Tras la inauguración de algunas rutas aéreas desde Cali hacia el Pacífico Colombiano, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que se tendrán inversiones millonarias para esta región, teniendo en cuenta que se avecina la COP16.
“La apertura de rutas viene enmarcada dentro de una estrategia que estamos implementando desde el Gobierno Nacional para poder darle desarrollo turístico a regiones que tradicionalmente no lo han tenido”, puntualizó Juan Oswaldo Manrique Camargo, viceministro (e) de Turismo.
De acuerdo con el funcionario del Gobierno Nacional, las cifras han demostrado que este año el turismo hacia el Pacífico ha sido positivo para la economía del país, por lo que se decidió seguir fortaleciendo este aspecto.
“Hace un par de semanas aprobamos la inversión de casi $ 50.000 millones en casi toda la región del Pacífico con proyectos de todo tipo, como infraestructura turística, proyectos de promoción de las zonas del Pacífico, proyectos para mejorar la competitividad, el turismo sostenible y rural”, agregó Manrique.
Este anuncio estará complementado con la apertura de las rutas que conectan a Cali con sectores como Timbiquí, Nuquí, Condoto, Bahía Solano, Pitalito, Condoto y Neiva, lo que permitirá que la economía del país vaya en crecimiento y que, además, se aproveche el impulso que dará la COP16.
“Lo que esperamos con todas estrategias los indicadores vaya subiendo y que el turismo se convierta en uno de los pilares de la reactivación económica”, indicó Manrique.
Se debe recordar que en la ciudad de Cali se realizará la COP16, desde octubre hasta el mes de noviembre, en donde habrá visitantes de más de 100 países, por lo que se espera que esto sea una gran vitrina para poder demostrar la biodiversidad que hay en la ciudad, en el Valle del Cauca y en los departamentos aledaños.