Hay consternación en Buenaventura por el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad en vía Pública del barrio Eucarístico. El macabro hecho tuvo lugar el domingo, 23 de febrero, en inmediaciones a la institución educativa Juan José Rondón.

La comunidad del sector fue la encargada de notificar a las autoridades locales sobre la presencia del cuerpo de la víctima.

Por información de la ciudadanía, las patrullas fueron alertadas sobre la presencia de un cuerpo que se encontraba en vía pública, al parecer con impactos de arma de fuego”, confirmó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante del Departamento de Policía Valle.

Al parecer, el joven habría sido asesinado por otras personas, con las que unos minutos antes, presentó una disputa.

“Según información, momentos antes habría tenido un altercado con otros sujetos y estos habrían propiciado su deceso” declaró la coronel.

La Policía bonaverense ya se encuentra adelantando labores investigativas para conocer los móviles tras este violento suceso, así como, para dar con los autores materiales del mismo.

“En este momento, nos encontramos en investigaciones con el fin de dar con los responsable de este desafortunado hecho. Allí ya se adelantan unas actividades de investigación. Posterior al suceso, se hicieron unas actividades operativas para lograr la identificación de este menor de edad y se tienen unas individualizaciones y retratos hablados, que daremos a conocer en los próximos días, para localizar a los autores de este crimen”, aseguró la uniformada al mando de la Policía departamental.

Los violentos hechos se dieron en el barrio Eucarístico, ubicado en la comuna 7 de Buenaventura.

El trágico homicidio no solo preocupa a la comunidad, quienes temen por su seguridad en este distrito, históricamente afectado por la violencia. Sino que también, activa las alarmas entre las autoridades, quienes no descartan la posibilidad de que este asesinato tenga relación con la existencia de fronteras invisibles en la zona.

Ante esto, la Policía afirmó que “sí hay unas fronteras invisibles. Esto es una situación que viene desde hace años atrás entre los dos grupos delincuenciales ‘Los Shottas’ y ‘Espartanos’. Estas barreras son conocidas por todo el mundo, pero en el trabajo que se ha venido haciendo, se tiene definido quienes son los que participan en estas actividades delictivas.

Es importante recordar que la tregua acordada entre estas bandas criminales para la no agresión mutua, finalizó el pasado 5 de febrero del presente año.

El acuerdo de no agresión entre los 'Shottas' y 'Espartanos' no ha sido renovado. | Foto: Revista Semana

Esperamos retomar las mesas de diálogos, eso es lo más importante” aseveró la coronel Rodríguez, quien anunció el refuerzo de 40 nuevos uniformados quienes llegarán a la institución distrital para fortalecer la cápsula investigativa y reactiva de la Policía Nacional en esta zona del país.

Así mismo, un nuevo oficial al mando de la Policía de Buenaventura será presentado en el transcurso de la semana.