La Gobernación del Valle del Cauca indicó que se está trabajando en importantes proyectos viales del departamento y que, en ese sentido, se espera que la licitación para la Avenida Cañasgordas esté lista en el 2025.
“Ya están los diseños listos, los predios comprados para la Avenida Cañas Gordas, que va a tener una inversión de $ 170.000 millones y esperamos que en enero ya estemos comenzando licitación o de pronto antes”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
Entre otras cosas, la Mandataria reveló que se está trabajando en otro proyecto vial que permitirá tener una mejor conexión entre Cali y Jamundí.
“Se trata de un sueño que tenemos, es la Autopista Metropolitana de Oriente, que serviría para poder conectar Jamundí con Cali, pasaría por Candelaria y llegaría hasta Palmira y Yumbo. Son en total 38 kilómetros. Eso sería fundamental para poder dar muchísima más movilidad, así la gente gastaría menos tiempo y tendría una mejor calidad de vida para llegar a sus trabajos”, expresó Toro.
Estas obras, según la gobernadora del Valle del Cauca, aportarían para el desarrollo de la ciudad y del departamento, además de que aportarían para tener más obras de quinta generación (5G).
“También se sigue trabajando en unas obras muy importantes, que son las primeras de quinta generación (5G) del país que fueron a adjudicadas. Por ejemplo, ya comienza hoy la finalización de la doble calzada a Buenaventura, pero también está la prolongación de Avenida Ciudad de Cali que ya está financiada hasta Jamundí, así mismo, tenemos los deprimidos de Sameco y Versalles en Palmira; la iluminación de la vía Cali-Palmira, también el mantenimiento de doble calzada Cali-Candelaria, y la doble calzada hasta Villarrica”, anexó la Gobernadora.
Estos anuncios fueron entregados durante el desarrollo del foro ‘Lo que viene en infraestructura para el suroccidente colombiano’, al cual asistieron importantes autoridades de diversos territorios.
Por otra parte, en este evento el alcalde de Cali, Alejandro Eder, puntualizó que se está trabajando para que en el cuatrienio se puedan recuperar alrededor de 1000 kilómetros de vías en mal estado, para así poder recuperar el déficit que se tenía históricamente en este aspecto.
Para lo anterior, se debe recordar que la Administración ya ha adjudicado alrededor de dos licitaciones públicas, para que así puedan existir diferentes frentes de obra simultáneos en la ciudad para avanzar de manera rápida.