La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dio a conocer que ya fueron regresados 200 soldados al Batallón Pichincha en Cali para prestar seguridad en el Valle.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle. | Foto: Gobernación del Valle

Los soldados habían sido prestados para brindar seguridad en otras regiones del país pero ante el pedido insistente de la Gobernadora, fueron regresados por parte del Gobierno Nacional para combatir la criminalidad y los grupos ilegales.

La ciudad de Cali requiere de operativos constante por parte de la Fuerza Pública.

Servirán a Jamundí

“Eso es muy importante porque nos aumentan las capacidades, nos da la capacidad de que no tengamos que desplazar la fuerza pública a otros sitios, sino que ellos podrán estar sirviendo a Jamundí y toda su zona alta”, indicó la mandataria departamental.

Para consolidar la instalación del Batallón de Infantería No. 8 ‘Batalla de Pichincha’, la Gobernadora informó que actualmente se adelanta la identificación de predios en Jamundí, lo que permitirá la movilización de las tropas.

“Ya tenemos mucho más claro las zonas de los lotes y ese Batallón de Jamundí, de la zona de arriba, va a ser muy importante para bloquear el paso de los delincuentes hacia el Naya, para bloquear el paso de la coca y la entrada de la minería ilegal, de la maquinaría que sirve para esa minería”.

Los 300 soldados podrpan servir a Jamundí y toda su zona alta | Foto: El País