Este lunes 20 de mayo, se conoció que dos internos de la cárcel de Palmira (Valle), fallecieron en las últimas horas como consecuencia de una intoxicación, tras ingerir un licor artesanal.
Según información preliminar, al menos cinco detenidos del patio cuatro, el pasado domingo, 19 de mayo, habrían preparado e ingerido una bebida artesanal. Así como también energizantes con unas pastillas que serían ‘potencializadores sexuales’, que afectó gravemente su estado de salud.
Esto se sabe de intoxicación de varios reclusos en cárcel de Palmira
Las autoridades del establecimiento carcelario tras percatarse sobre los hechos, procedieron a prestar los primeros auxilios a los reclusos en el área de sanidad. Sin embargo, tuvieron que ser remitidos a centros médicos, con el fin de recibir la atención pertinente por parte de especialistas en salud.
Se conoció que dos privados de la libertad fallecieron, y otros tres reclusos se encuentran hospitalizados en estado crítico. Presuntamente, fueron ingresados al hospital local de Palmira y la Clínica Colombia de Cali.
Hasta el momento, las autoridades pertinentes o el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), no se han pronunciado de manera oficial, tampoco se conoce la identidad de las víctimas.
Este hecho generó todo tipo de comentarios en redes sociales. “mmm... quizás salió mal una modalidad de fuga...”, “Dios mio...”, “¿Qué habrá pasado?”, “¿Qué será que tomaron?”, fueron algunas de las reacciones por parte de unos internautas.