A 50 millones de pesos asciende la recompensa que la Gobernación del Valle del Cauca ofrece para quienes brinden información que permita dar con el paradero y posterior captura de los responsables de un ataque con arma de fuego a un policía en el municipio de Pradera.
La víctima del atentado fue identificada como el intendente John Alexander Bustamante, quien se dirigía hacia su residencia tras concluir su jornada de trabajo cuando fue “increpado por unos hombres armados, quienes le causaron una lesión con arma de fuego por hurtarle la motocicleta”, agresión por la que actualmente se encuentra en grave estado de salud, informó la Gobernación.
Los hechos ocurrieron sobre las 8:50 de la noche de este martes, 7 de enero, en el sector conocido como El Crucero, una vía que conduce hacia los municipios de Pradera y Florida, según reveló la comunidad.
Ante la gravedad de lo ocurrido, desde la Gobernación, “y por una solicitud expresa de la gobernadora Dilian Francisca Toro, estaremos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos, que permitan la captura de estos delincuentes”, sostuvo Ana María Sanclemente, secretaria de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca.
Mientras el uniformado, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, se encuentra en grave estado, la Policía del departamento y la Fiscalía General de la Nación adelantan las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables del ataque.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía de colaborar con las autoridades y mandamos un mensaje de solidaridad a la familia del intendente”, puntualizó la secretaria Sanclemente.
Quienes tengan información sobre los responsables que estarían detrás de este hecho, pueden comunicarse a través de las líneas 123 y 314 358 72 12, “la comunidad puede entregar con absoluta reserva información que permita resolver este atentado contra un héroe de la patria”, agregó un comunicado emitido por las autoridades.