Una difícil situación a traviesa la Fundación Amor Ambiental de Tuluá, la cual apoya al ‘albergue de doña Eliza’, en donde se encuentran cerca de 30 gatos y un perro. Esto debido a que la señora Eliza se encuentra grave de salud, recluida en una UCI de dicha ciudad.

Este albergue ubicado en el barrio Doce de Octubre, lleva cerca de 10 años haciendo estas actividades con los felinos, pero debido al estado de salud de la encargada y que los nuevos dueños de la casa donde funciona el albergue les pidieron, los animales podrían ser sacrificados si no son adoptados.

Los gatos son animales muy cariñosos, por eso se adaptan a un nuevo hogar. | Foto: Getty Images

Así lo confirmó Juan Carlos Navarro, vocero de la fundación, quien le aseguró al medio El Tabloide que los nuevos dueños de la casa, donde están los animales, dieron un ultimátum de 30 días para entregar el inmueble.

“El llamado que estamos haciendo es que haya una masiva adopción de estos seres sintientes que se quedan sin la mujer que los consentía a diario, pues a nivel institucional la única respuesta gira en aplicarles la eutanasia y la mayoría de gatos y el perro están en perfecto estado de salud y sacrificarlos sería un acto de barbarie”, explicó Juan Carlos al medio citado.

Una alimentación balanceada asegura la salud del felino. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“”Hoy más que nunca necesitamos que aflore el corazón solidario de los tulueños y nos ayuden a salvar a estos peluditos que se han quedado por ahora sin su benefactora, si quiere adoptar un gato puede llamar al 504605394 o 3178546034″, puntualizó el hombre.

De esa manera, si está interesado puede comunicarse con los números telefónicos para recoger al animalito que puede salvar de ser sacrificado, medida que se toma al no tener un responsable y para evitar la sobresaturación de estos animales en las calles.

Los gatos están en buen estado de salud. | Foto: Getty Images