Este viernes, 19 de abril, ocurrió un violento ataque en el coliseo Manuel Victoria Rojas en Tuluá, Valle del Cauca, esto en el marco de un evento de lo 100 días de la administración local.
Después de terminado el evento, se presentó un fuerte intercambio de disparos en las afueras del escenario deportivos, en el cual terminaron muriendo el cabildante Carlos Arturo Londoño y la líder comunitaria Clarivet Ocampo.
Precisamente, la comunidad de Tuluá está muy dolida por la perdida de ambos servidores. Es importante destacar que Ocampo era una madre comunitaria y líder social conocida en todo el municipio. La mujer sufrió graves heridas y fue llevada a un centro hospitalario donde falleció.
De esta manera, el burgomaestre de Tuluá, Gustavo Vélez, rechazo tajantemente el crimen y reconoció que Ocampo era una mujer que luchaba por la comunidad discapacitada del municipio.
“Duele el crimen de Clarivet Ocampo, enlace de población con Discapacidad de @AlcaldiaDeTulua, una persona inocente que solo quería que floreciera la esperanza en #Tuluá. Que Dios sea en mí, sabiduría y fortaleza para continuar tomando decisiones correctas en favor de los tulueños”, manifestó Vélez.
Cabe resaltar que actualmente, la mujer se desempeñaba como coordinadora de la Oficina de Discapacidad del municipio.
Por su parte, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, condenó el asesinato y anunció una millonaria recompensa para las personas que den información que conduzca con el paradero de los autores intelectuales.
Ya estamos en Tuluá trabajando por la seguridad tras el execrable crimen del concejal Carlos Arturo Londoño y de Clarivet Ocampo. No cederemos en nuestra lucha conjunta contra la criminalidad; ya ofrecimos 50 millones de pesos de recompensa por información que nos ayude a capturar a los responsables y hoy con la Fuerza Pública y el alcalde Gustavo Vélez, adelantamos Consejo de Seguridad Extraordinario”, dijo la mandataria regional en sus redes sociales.