La atención presencial y virtual de todos los trámites que se adelantan ante la Unidad Administrativa Especial de Catastro del departamento se suspenderán por dos semanas.
Según el informe de la Gobernación del Valle, esta suspensión obedece a un proceso de actualización de los sistemas de información.
Diana Lorena Vanegas, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Catastro del Valle, señaló que la suspención comenzó este lunes 29 y va hasta el 12 de abril.
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"Será necesario que por las próximas dos semanas la Unidad Administrativa acondicione sus sistemas de información en sus plataformas, con nueva normatividad y con nuevos formatos que van a hacer mucho más eficaz y mucho más eficiente la prestación del servicio. Por eso habrá suspensión temporal a partir del 29 de marzo hasta el 9 de abril, retomando nuestra atención al usuario nuevamente el 12 de abril", expresó.
De acuerdo con la funcionaria, la suspensión del servicio se da en medio de un proceso de transformación digital que se adelanta desde la Secretaría de las Tecnologías de la Información, que busca mejorar la infraestructura tecnológica con la que cuenta el Gobierno departamental.
"Es necesario cerrar las ventanillas y suspender la atención al usuario para que podamos implementar las tecnologías que van a permitir una prestación del servicio mucho más eficiente, más eficaz y mucho más rápida para la comunidad", afirmó.
Cabe mencionar que la transformación tecnológica que se adelanta también garantizará que haya mayor seguridad en los sistemas donde reposa la información de los vallecaucanos.