La multinacional china BYD entregó un reporte positivo en cuanto a su compromiso de entregar al mercado soluciones de movilidad cero emisiones. Tal como lo reportó, la firma ha cumplido con dicho compromiso en las diferentes ciudades del país.

“Con nuestro portafolio de productos hemos ofrecido soluciones efectivas de cero emisiones y nuestras cifras nos respaldan. Esto nos permite afirmar con seguridad que BYD es el aliado estratégico para que se alcancen los objetivos que buscan afianzar la movilidad eléctrica en el país”, afirma Juan Luis Mesa, Gerente General de BYD Colombia.

De hecho, las cifras indican que la empresa en materia de buses eléctricos cuenta con más de 1550 unidades operando en diferentes sistemas de transporte masivo, de los cuales la mayoría se encuentra en Transmilenio. Con dicha flota se evita la emisión de 94.300 toneladas de CO2 al año, equivalentes a plantar 2.500.000 árboles.

Lea más: La primera pick-up híbrida de Ford ya está en Colombia

Adicionalmente, BYD cuenta con una flota de alrededor de un centenar de taxis eléctricos y vehículos de servicio especial en operación, con una media de 600.000 kilómetros por automotor, aparte de que ofrece un portafolio de camiones eléctricos de carga ligera y pesada.

“Más allá de lo mencionado, nuestro compromiso con la mitigación de los efectos del cambio climático es una prioridad y se encuentra en sintonía con los planes para avanzar hacia una transición energética justa, segura, confiable y eficiente en el país. Es también una oportunidad para invitar a todos los colombianos a que se unan a nuestra misión de reducir en 1 °C la temperatura de la Tierra”, añadió el directivo.


Durante toda su historia, BYD ha evitado la emisión de más de 14 millones de toneladas de CO2 al ambiente.