Nada duele más que ver un rayón en la reluciente carrocería de su vehículo. Por fortuna, no todos los rayones requieren una visita costosa al taller. Con algunas técnicas caseras y un poco de paciencia, usted puede eliminar esos molestos rayones y devolverle a su vehículo su antiguo esplendor.
En este artículo, encontrará una guía a través de un paso a paso para sacar un rayón de su carro de forma casera.
Así le puede sacar un rayón a su carro de forma casera
Los rayones son un problema muy común para los propietarios de los vehículos y más si estos son para el uso diario. Esta es una situación por la que cualquiera puede pasar y en muchas ocasiones puede ser imposible de evitar. La buena noticia es que estos pueden tener diferentes soluciones y una de ellas está a la mano de cualquier persona, pues se trata de un truco casero.
Tenga claro que lo primero que debe hacer es evaluar la profundidad del rayón, pues de esto dependerá la elección del método para eliminar. Los rayones leves, que solo afectan la capa superior de pintura (el claro), son más fáciles de tratar y por esto sería posible sacarlos en casa. En cambio, si el rayón es profundo y ha llegado hasta la capa de pintura base, es posible que usted necesite la ayuda de un profesional.
Paso a paso para sacar rayones superficiales de su carro
De ser su caso el primero, a continuación podrá encontrar el paso a paso para quitarle este tipo de rayones a su carro.
- Lave la zona del rayón para eliminar cualquier tipo de residuo de tierra que haya en el mismo.
- Ponga una buena cantidad de pasta dental en un paño de microfibra húmedo y páselo sobre el señalado rayón.
- A continuación, con movimientos circulares, distribuya la pasta hasta cubrir toda la raya sufrida por su automóvil.
- Enjuague la zona para sacar los restos de la pasta dental que usted le haya aplicado al rayón.
- Si el rayón sigue ahí, se recomienda repetir el proceso una o dos veces más en su automóvil.
¿Cómo tratar rayones que sean más profundos?
El anterior paso a paso es para tratar rayones superficiales en su carro. Sin embargo, si su caso es de rayones más profundos, es posible que necesite otros productos para solucionar este problema. Para este proceso, debe tener en su kit: resina de secado rápido, clarificador de pintura y una barra para pulir.
Si cuenta con estos elementos, el siguiente es el proceso que debe seguir para eliminar este tipo de rayones más profundos de su automóvil.
- Lave la zona de su automóvil que resultó afectada.
- Aplique la resina sobre el rayón de manera uniforme. Para hacerlo, debe ejercer presión y ejecutar movimientos circulares.
- Coloque el clarificador y con la barra, empiece a pulir la superficie del rayón.
- Por último, retire el exceso de productos y deje que estos se sequen.
Recuerde que si se trata de rayones muy profundos o si usted no cuenta con experticia en este tipo de situaciones, lo más recomendable es que acuda a alguna persona que sepa cómo tratar estos rayones o incluso, un profesional que preste este servicio. También tenga en cuenta que, si desea ahorrar, existen una gran cantidad de trucos caseros con los que puede mantener su vehículo en el mejor estado posible.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.