Peugeot presentó su visión del carro eléctrico del futuro, a través de un prototipo que según sus fabricantes ofrece un atractivo exterior, un revolucionario diseño interior y una promesa de sensaciones de conducción sin igual.
Linda Jackson, CEO de la marca francesa indicó que "Peugeot está comprometida con la electrificación de su gama. En 2023, el 100% de los vehículos de la gama se electrificarán y en los próximos dos años se lanzarán cinco nuevos modelos eléctricos100%. Nuestra ambición es ser la marca eléctrica líder en Europa para 2030”.
Matthias Hossann, Director de Diseño agregó, por su parte, que "este Concept Car expresa la atracción felina eterna de la marca y reinventa la experiencia espacial de conducir mientras ilustra algunas de nuestras ideas detrás de la reducción de la huella de carbono en más del 50% para 2030. La transformación de la marca se refiere a todos los aspectos del diseño, producción y vida del Peugeot del mañana".
Estas son las características del Inception Concept con el que la marca busca afrontar los retos de locomoción eléctrica a partir del 2025.
- Exterior sombreado con pigmentos metálicos muy finos y recubrimiento que consume mucha menos energía durante su aplicación.
- Arquitectura audaz y de tamaño generoso, creada a partir de nuevas plataformas BEV-by-design, diseñadas para la electrificación, que ofrecen una nueva postura de conducción y una experiencia diferente a bordo para los pasajeros.
- Silueta sencilla y refinada de una berlina baja (1,34m) de 5 metros de longitud.
- Innovador concepto de cristal panorámico que llena de luz el interior y 7,25 m2 de superficie acristalada.
- Interior que cambia según el entorno en el que se conduce y varía según la luz.
- Asientos con acolchados ajustables sobre los hombros y bolsillos inflables con efecto metálico.
- Tech Bar en la puerta, que emite mensajes hacia el exterior cuando el conductor y los pasajeros se acercan.
- Inteligencia Artificial que reconoce al conductor para configurar los ajustes de comodidad (posición del asiento, temperatura, modo de conducción y preferencias multimedia) que cada ocupante desea. También entrega mensajes de bienvenida y despedida.
- Batería de 100kWh, que le permite viajar 800 km con una sola carga completa. Su consumo es de solo 12,5 kWh por 100 km. La batería carga el equivalente a 30 km de alcance en un minuto ó 150 km en 5 minutos. Puede recargarse mediante inducción, simplificando este paso sin necesidad de cable.
- Dos motores eléctricos compactos, uno en la parte delantera y el otro en la trasera ofrecen una conducción dinámica totalmente controlada. La potencia combinada son 680hp (500kW), con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
- Dirección by-Wire, que desaparece el volante tradicional para reemplazarlo por un control Hypersquare con mandos eléctricos digitales y una pantalla tipo tableta.