Si se quiere hablar sobre automovilismo que genera ejemplares de carácter eléctricos, Tesla es una de las compañías líderes a nivel mundial en producir este tipo de carros que de alguna manera son amigables y sostenibles con el medio ambiente. Recientemente, la empresa había anunciado su nuevo modelo barato y ya tiene fecha de lanzamiento.
La marca del hoy propietario de la red social X (antiguo Twitter) Elon Musk competiría con otras muy populares como Renault y Mazda, debido al económico precio por el que ofrecería este nuevo carro. Desde el año 2018, el magnate había anunciado que su organización estaba en planes de construir un modelo económico que permitiría disputar con compañías que ofrecen precios más competitivos.
De manera popular, los aficionados al automovilismo lo han conocido como el Model 2, pero hasta el momento todavía no se sabe el nombre oficial que llevará y, según reveló Reuters, la empresa lo lanzará al mercado oficial en junio del 2025.
No obstante, pese a que la noticia emociona a los aficionados a la marca, al parecer se indica que el precio podría exceder los 25.000 dólares (aproximadamente 97′918.500 pesos colombianos) que se había propuesto Musk como límite para el precio del mismo.
Por su parte, Reuters dice que la compañía estaría teniendo problemas para bajar los costos de producción y pasaría igual que con el Model 3, que prometió en 35.000 dólares (137′102.000 pesos colombianos) y salió con precio comercial de 60,990 dólares (238′910.028 pesos colombianos).
El nuevo ejemplar de la empresa sería un carro parecido al estilo del Cybertruck y se conoce que el costo bajaría a raíz del nuevo método de desarrollo de las baterías, que serían distintos por completo y reduciría de gran manera el dinero que se debe invertir en la fabricación.
Esta es la pequeña fortuna que costaría comprar un Tesla en Colombia
En este sentido, de acuerdo con la plataforma digital Mercado Libre, reseñada por Blu Radio, esto cuestan los vehículos Tesla en pesos colombianos:
- Model X Plaid. “El Model X Plaid, un SUV eléctrico de alto rendimiento, ha atraído la atención de aquellos que buscan un equilibrio entre lujo y desempeño. En Colombia, su precio es de 620 millones de pesos, una cifra que lo coloca en la categoría de vehículos de alta gama”, dice.
- Model 3. Este vehículo está dirigido a un público mucho más amplio. También es un modelo muy avanzado, pero ofrece una accesibilidad considerable en cuestión de precios. Su valor en el mercado está entre los 190 y los 350 millones de pesos.
- Model Y. “El Model Y, un SUV de tamaño mediano y versátil, se posiciona en el mercado colombiano con un precio de aproximadamente 340 millones de pesos. Si bien el precio inicial puede ser alto, es importante considerar el ahorro a largo plazo en combustible y mantenimiento que ofrecen los vehículos eléctricos”, concluye la plataforma.