Con el propósito de reducir la huella de carbono y cuidar el Planeta,
jugadores de la primera división de fútbol masculino y femenino, y el equipo de baloncesto del Real Madrid, empezaron desde ya a movilizarse en vehículos 100 % eléctricos que ayudan mitigar la crisis climática.
Esta iniciativa surgió como un acuerdo entre BMW y la institución 'merengue' para que los jugadores y jugadoras de los tres equipos se desplazasen en los BMW iX y BMW i4, dos modelos de altas prestaciones, sostenibles e innovadores de la gama 100% eléctrica la marca alemana.
Le puede interesar: ¿Por qué el aeromodelismo se ha convertido en una pasión?. Expertos cuentan las razones
La totalidad de estos carros ya se han entregado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, incluyendo a los entrenadores y Presidencia, en cuyo caso en este último será el nuevo BMW i7 el coche oficial de los madristas.
"El BMW iX es uno de los coches más tecnológicos y sostenibles de la marca gracias al uso extensivo de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados; alta proporción de aluminio y plástico reciclados", señaló en un comunicado la compañía.
Asimismo, en estos vehículos se destaca que uso del cromo fue eliminado y cuenta con materiales de madera con certificación FSC, cuero curtido con extracto de hoja de olivo, revestimientos de suelo y alfombrillas hechas con redes de pesca recicladas, entre otros componentes.
Por su parte, con el i4 la motorización elegida ha sido la M50, la más prestacional a cargo de BMW M GmbH, que cuenta con 2 motores eléctricos que desarrollan 400kW de potencia.
Lea aquí: Conozca las motos que marcarán la parada en el futuro
"Se ha enfocado en el dinamismo, precisión y estética, sin dejar de lado la electrificación, destacando su aceleración de 0-100km/h en tan solo 3,9 segundo", se agrega en el texto.
El primer BMW i7 es el escaparate tecnológico de la marca, orientado al confort, sostenibilidad y exclusividad con movilidad 100% eléctrica, disponible por primera vez en la Serie 7 de BMW.
Aunque en el inicio de esta colaboración entre ambas entidades los jugadores, jugadoras y entrenadores de los respectivos equipos hayan recibido los modelos BMW iX y BMW i4, en próximas renovaciones podrán elegir entre toda la gama eléctrica de la marca.