Sin duda, el precio de los combustibles es algo que preocupa en gran medida a muchos conductores, quienes vieron en un año como la gasolina aumento casi el doble de su valor, debido a la estabilización del fondo de combustibles.
En diálogo con el diario El tiempo, Clopatofsky, aseguro que existen varios factores que ayudan a que un carro tenga menor consumo de combustible.
Lo primero que menciona el experto es saber en qué momento se hace un recorrido, es decir, a qué hora del día y que tan congestionado se pone el tráfico. Esto sabiendo que frenar y acelerar seguidamente como en medio de un trancón consume más gasolina.
De igual manera, debe revisar la presión de los neumáticos, ya que al estar bajo de presión generan más fricción en el desplazamiento. Esto significa que el motor esté más forzado para hacer su desplazamiento y por ende el motor subirá sus revoluciones generando gasto de gasolina.
Además de esto, se debe tener en cuenta que el peso hace que el desplazamiento sea más complicado.
“Si tiene el baúl lleno de cosas que no usa o que no tiene que movilizar al sitio al que se dirige, bájelo, ya que, cada vez que tiene que mover más masa, más requerimiento de acelerador tiene y más gasolina gasta”, puntualizó el experto.
Por otra parte, se recomienda acelerar de manera prudente, ya que elevar las revoluciones del motor hace que se abra el paso de combustible de manera prolongada.
“Las aceleraciones muy bruscas y a fondo, por supuesto, genera más consumo. Por lo tanto, si está en la ciudad, haga aceleraciones más suaves y suelte más suave el acelerador al momento de llegar a los puntos de frenado”, explicó.