Con el calor intenso que puede hacer en el interior de un automóvil expuesto al sol, encontrar una solución efectiva es clave. Si el auto parece un horno cuando intentas ingresar a él después de haber estado estacionado bajo el sol, no se preocupe, en esta información podrá encontrar una solución definitiva que no implica encender el aire acondicionado.
El calor puede afectar a las personas de diversas maneras, y una recomendación común es evitar la exposición directa al sol, utilizar protector solar y estacionar el auto en lugares sombreados para evitar molestias.
Sin embargo, cuando no hay opciones de estacionamiento a la sombra, aquí hay una solución sencilla para regular la temperatura sin depender del aire acondicionado.
Un truco genial
Un antiguo truco japonés le permite enfriar el auto en cuestión de segundos sin necesidad de usar el aire acondicionado. Este método consiste en bajar una de las ventanas y, con determinación, “abanicar” el automóvil con la puerta opuesta.
Esta acción crea una corriente de aire que disminuye ligeramente la temperatura del carro al reciclar el aire del interior.
Pasos a seguir:
- Abrir y cerrar la puerta del lado opuesto (por ejemplo, la del copiloto) de cinco a seis veces. Este movimiento expulsa el aire caliente acumulado en el interior y permite que entre aire fresco al cerrar la puerta.
Aunque pueda parecer simple, este truco crea una corriente de aire que ayuda a eliminar el calor del vehículo. Un profesor japonés compartió este método en YouTube y lo demostró con un termómetro, logrando reducir la temperatura interior del automóvil hasta 8 grados Celsius sin necesidad de utilizar el aire acondicionado.
Este truco, más allá de lo que algunos puedan considerar ridículo, ha sido probado y demostrado en Japón, ofreciendo un alivio efectivo para quienes deseen un regreso a casa más fresco y cómodo.
¿Qué hacer en caso de un sobrecalentamiento en el motor?
Los motores pueden sobrecalentarse por muchas razones, en general, se debe a que algo anda mal en el sistema de enfriamiento y el calor no puede escapar del compartimiento del motor.
La fuente del problema podría incluir una fuga en el sistema de enfriamiento, un ventilador de radiador defectuoso, una bomba de agua rota o una manguera de refrigerante obstruida.
A continuación encontrarás 4 cosas que puedes hacer si ves que el motor del carro se sobrecalienta:
Apague el aire acondicionado y encienda el calor
Apague inmediatamente el aire acondicionado para reducir la tensión en el motor, luego gire el dial al calor máximo, esto puede ayudar a alejar el calor del motor y evitar que se sobrecaliente hasta que pueda detenerse en un lugar seguro.
Verifique y agregue refrigerante
Si el nivel de refrigerante es bajo, un relleno rápido podría ayudar a proteger su motor y evitar el sobrecalentamiento hasta que pueda arreglar las cosas. Sin embargo, este paso no servirá de mucho si una manguera de refrigerante está obstruida o si la fuente de sus problemas es un ventilador del radiador o una bomba de agua rota.
Consulte el manual del propietario para encontrar la ubicación de su tanque de reserva de refrigerante y para aprender cómo agregar refrigerante a su vehículo.
Reinicie el motor
Si su automóvil no está siendo remolcado, ahora es el momento de reiniciar cuidadosamente el motor y conducir hasta el taller de reparación más cercano. Vigila el indicador de temperatura mientras conduces, si vuelve a subir, deténgase y deje que el sistema se enfríe.