Conseguir un carro es el sueño de millones de personas en el país, quienes han tenido que optar por adquirir un automóvil usado, ya que los altos precios de los automotores nuevos cada día se elevan más.
Por esa razón, la compra y venta de carros usados se ha disparado en Colombia, en especial ciertos modelos, los cuales son de fácil acceso.
Sin embargo, al momento de hacer la compra se debe hacer un proceso de inspección profunda de la máquina en todas sus partes, desde la caja de cambios, el motor, la pintura, entre otros aspectos.
Para esto se debe llevar a donde un mecánico de confianza que de un diagnóstico profesional del estado general del automóvil. Una vez hecho esto, se tiene que acudir a las autoridades para realizar el respectivo peritaje y verificar que el carro no tienen pendientes judiciales como embargos, o tenga alguna autoparte hurtada.
Ya cuando se haya cerrado el negocio y el carro sea de su propiedad, es muy recomendable hacer ciertos cambios a algunas partes, ya sea por desgaste o para iniciar un nuevo ciclo de uso.
Lo primero a cambiar son los aceites y filtros porque es difícil saber cuándo se hizo el último cambio. Al comprar un automóvil usado, es bueno tener una idea de los cambios y mantenimiento que se han realizado.
Otro aspecto a renovar son las pastillas de frenos, ya que también es incierto saber el tiempo de uso y la cantidad de desgaste.
Por último, es recomendable hacer el cambio de las llantas para evitar que se lleguen a explotar por exceso de desgaste.