El trabajo del sector privado por cerrar las brechas de género en el país se evidencia a través de informes como ‘Mujeres y hombres: brechas de género en Colombia’, presentado por ONU Mujeres en 2022, el cual indica que la tasa de ocupación laboral del género femenino se incrementó un 3,9% en el país.
Y el sector automotor no es ajeno a esta tendencia, pues pese a que tradicionalmente ha sido reconocido por inclinar la contratación hacia los hombres, hoy es líder en este tipo de acciones en favor de la mujer.
En este sentido, Ford Motor Colombia, por ejemplo, cuenta con un equipo de trabajo conformado en un 30% por mujeres.
Ha venido implementando, además, políticas internas de Diversidad e Inclusión desde el año 2020, promoviendo un ambiente laboral seguro e inclusivo para las mujeres.
Adicionalmente, brinda capacitaciones y programas que impulsan la equidad de género dentro de la compañía.
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“Desde Ford Motor Colombia hemos trabajado arduamente para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en diversos aspectos de nuestra empresa, ofreciendo a las mujeres que trabajan en Ford las condiciones para que crezcan profesionalmente, desarrollando sus carreras de la manera que lo desean, sin dejar de lado su papel como mujeres en el hogar. Un gran caso de éxito es que nuestro equipo está conformado en un 30% por mujeres”, indicó Juan Montiel, Asesor de Negocios de Recursos Humanos de Ford Motor Colombia.
En esta línea, desde 2021, Ford, alineado con este propósito de incentivar un entorno empresarial más inclusivo, se unió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s) de la ONU, los cuales buscan motivar a las empresas a tomar las medidas necesarias para contribuir a la igualdad de género.
Así, la marca del óvalo azul continúa comprometida con aumentar la visibilidad y relevancia de las mujeres en el mundo de los vehículos.