Hyundai Motor Company ha revelado detalles sobre las pruebas invernales extremas del IONIQ 5 N, el primer modelo totalmente eléctrico N en el campo de pruebas de Hyundai Mobis en Arjeplog, Suecia.
Dada su posición adyacente al Círculo Polar Ártico, el campo de pruebas de Hyundai Mobis en Arjeplog ofrece todo lo que un fabricante de automóviles necesita para realizar pruebas invernales exhaustivas, como superficies heladas de bajo coeficiente de adherencia y temperaturas bajo cero de hasta -30 °C (-22 °F).
Bajo esta premisa, este factor permite a los ingenieros de Hyundai N probar nuevos modelos, como el IONIQ 5 N, en las condiciones más extremas de baja fricción para lograr el equilibrio óptimo entre el carácter de diversión al volante del vehículo y su capacidad para funcionar de forma segura y predecible en condiciones bajo cero.
Para el IONIQ 5 N, Hyundai Motor ha combinado la Plataforma Modular Global Electrificada (E- GMP) del EV con las tecnologías y la experiencia en deportes de motor de N, con el fin de elevar el listón de las altas prestaciones electrificadas y sentar las bases de lo que seguramente se convertirá en la elección de los verdaderos entusiastas de la conducción para un EV de altas prestaciones durante todo el año. Así lo confirmó la marca.
Lea más: Llega Divemotor a Colombia, una marca distribuidora de Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso
“Al igual que nuestros modelos N se perfeccionan en las afiladas curvas de Nürburgring, también se hacen en las afiladas curvas y superficies heladas de nuestro campo de pruebas en Arjeplog, garantizando el máximo rendimiento en las condiciones invernales más extremas”, comentó Till Wartenberg, vicepresidente de la subdivisión N Brand Management & Motorsport de Hyundai Motor Company, quien también afirmó que están orgullosos de demostrar que el IONIQ 5 N cumple a la perfección con los amplios criterios de rendimiento, garantizando el éxito de la Marca N como el primer modelo N EV de producción.
Cabe destacar que los tres pilares del rendimiento de N, inspirados en el automovilismo: el bribón de las curvas, la capacidad en circuito y el deportivo de uso diario, se aplican desde hace tiempo a la estrategia de electrificación de N.
“Ahora es el momento de llevar toda esta promesa a nuestros queridos clientes y estoy seguro de que el IONIQ 5 N será capaz de cumplirla. Hemos podido demostrar la capacidad del vehículo para proporcionar diversión al volante incluso en las condiciones más duras de Arjeplog, Suecia”, declaró Albert Biermann, asesor técnico ejecutivo de Hyundai Motor Group.
En 2015, la marca N estableció su visión de un futuro sostenible para la próxima generación de entusiastas de la conducción mostrando el N 2025 Vision Gran Turismo. La estrategia de electrificación de N comenzó con el prototipo RM20e y el coche de carreras Veloster N ETCR.
El año pasado, la marca N presentó el RN22e, un laboratorio rodante diseñado para comunicar una transferencia de la experiencia de electrificación de N al primer VE de producción de la marca, el IONIQ 5 N, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.