Kia Corporation reveló las imágenes completas del diseño exterior e interior del Kia EV9, su primer SUV insignia eléctrico de tres filas de asientos. Con este vehículo, la compañía busca convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

Su diseño está inspirado en la filosofía de ‘opuestos unidos’, que en este caso, fusiona la naturaleza y la modernidad. Para ello, los diseñadores de la marca surcoreana emplearon formas y figuras geometrías para ofrecer una SUV contemporánea, elegante y serena.

“Esta nueva tipología de vehículo del sector de las SUV familiares brinda experiencias instintivas y excelente comodidad no solo para el conductor, sino también para todos los ocupantes a través del uso innovador del espacio, la tecnología y diseño”, sostuvo Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Kia.

Diseño futurista

El frente del EV9 se caracteriza por sus líneas simples y claras. Además, las superficies de la carrocería emanan confianza, claridad y tranquilidad en igual medida.

En este modelo, se acentúa la característica ‘cara de tigre digital’ a través de una parrilla de iluminación de patrón digital y de sus faros delanteros verticales que imparte una apariencia y sensación visionaria y futurista.

Estas innovadoras luces de circulación diurna (DRL) LED Star Map del EV9 crean una nueva experiencia de iluminación y ofrecen un patrón de iluminación animado sofisticado que denotará la cara de tigre digital de Kia para los futuros modelos EV de la marca.

Por otro lado, en su perfil lateral, las dinámicas estructuras de guardabarros triangulares y los pasos de rueda geométricos pronunciados combinan con el cuerpo del fuselaje, unificando los elementos poligonales en una estructura cohesiva que presenta un aspecto determinado.

Comodidad e innovación

El Kia EV9 cuenta con un espacio generoso para que todos los ocupantes se conecten y se relajen con la comodidad de un salón en las tres filas de asientos, ofrecidos en formatos de seis y siete asientos.

En ese sentido, los ocupantes de los asientos de la primera y segunda fila pueden reclinarse simultáneamente para relajarse y descansar cuando el EV9 se está cargando.

Los asientos de la segunda fila se pueden girar 180 grados para que los ocupantes puedan interactuar con los demás. Cabe resaltar que los asientos de la tercera línea también disponen de portavasos y puntos de carga para dispositivos móviles.

Por otro lado, el tablero panorámico se extiende desde el volante hasta el centro del vehículo. Dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas integradas con una pantalla de segmento de 5 pulgadas se encargarán de brindar la experiencia digital, ofreciendo un control sin esfuerzo de las funciones del vehículo y asegurando que los botones físicos se mantengan al mínimo.

La pantalla audiovisual, de navegación y telemática (AVNT) del EV9 le permite a sus ocupantes participar e interactuar con el mundo digital sin problemas, puesto que debajo de la pantalla AVNT, una serie de botones táctiles de tipo oculto proporciona una función de inicio/parada junto con AVNT y control de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).

Lea más: Renault, en busca de nuevos desafíos en el automovilismo con su nuevo Auto Stok