A partir del informe de Focus2move, la Hyundai Tucson NX4 se posicionó en el Top 10 de los carros más vendidos en el mundo durante el 2022, registrando alrededor de 6.000 unidades vendidas durante el 2022.

Los usuarios han destacado que eligen este modelo por su buen rendimiento, espacio, diseño y marca.

Ante un mercado cada vez más competido, la firma especializada Focus2move analizó los datos de 162 países y concluyó: “Si bien la industria automotriz se está transformando rápidamente hacia la electrificación y los nuevos modelos de vehículos eléctricos están aumentando en la clasificación mundial de los más vendidos, es difícil sacar a los modelos tradicionales de la parte superior de nuestra lista de clasificación Top 100”.


La cuarta generación del reconocido SUV totalmente renovada está disponible en cuatro versiones, una con transmisión manual de 6 velocidades y tres con automática, con igual número de marchas.

Asimismo, tres cuentan con tracción 4x2 y la versión Limited con 4x4.

Parrilla de estilo paramétrico 3D y superficies tipo joya, se destacan en el exterior, mientras su motor Smartstream 2.0 permite ahorrar combustible, mejorar el rendimiento y reducir las emisiones de gases.

Entre las ayudas a la conducción figuran sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), bolsas de aire (Airbags), control de descenso (DBC), asistente de arranque en pendiente (HAC), control de crucero y asistente de limitador de velocidad.

A nivel de conectividad, la Tucson viene equipada con una consola integrada de infoentretenimiento, pantalla táctil de 10.25”, conexión Apple CarPlay y Android Auto y aire acondicionado automático y el tablero de instrumentos mejorado incluye una pantalla TFT LCD de 10,25”.

Adicionalmente, ofrece 4 modos de manejo: Normal, Eco, Sport y Smart. y sus sillas vienen con tapicería con cuero.

“Tenemos una fuerte presencia en todo el país, gracias a nuestra red de concesionarios, puntos de venta y posventa a nivel nacional. Por eso, seguimos entregando lo prometido con relación a crecimiento en ventas, participación de mercado, ampliación de la oferta y expansión del portafolio de productos disponibles en Colombia. Ya son nueve modelos totalmente nuevos lanzados en solamente 13 meses, con esto validamos el ambicioso plan por seguir conquistando el mercado”, expresó Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.

Lea más: BYD sigue persiguiendo su objetivo de cero emisiones