La velocidad máxima permitida en las diferentes vías del país depende de la infraestructura que permita o no la circulación a alta velocidad. así como su tamaño, construcción, ubicación y demás aspectos.
Esto significa que todos los vehículos que transiten por las diferentes vías del país, ya sean autos, motos o camiones, deben acatar las normas o de lo contrario, podrán recibir un comparendo por exceso de velocidad bien sea por un agente de tránsito o una cámara de fotomulta.
Estos son los límites de velocidad según las vías
- En vías urbanas y municipales la velocidad máxima es de 50 km/h.
- La velocidad en zonas escolares y en zonas residenciales será hasta de 30 km/h.
- En las vías rurales, la velocidad máxima permitida es de 80 km/h.
- En carreteras nacionales y departamentales la velocidad máxima es de 90 km/h.
Casos especiales
- Para las patinetas y bicicletas eléctricas o a gasolina, la velocidad máxima debe ser de hasta 40 km/h, sin importar la vía por la que circulen.
- Los vehículos de transporte de pasajeros y de carga, particulares o de servicio público, tienen como límite máximo de velocidad los 80 km/h, y se rigen por las restricciones ya mencionadas.
Esto cuesta la multa
Tenga en cuenta que en los portales de internet, usted podrá encontrar las normas sobre el límite de velocidad que tienen las diferentes vías de las principales ciudades del país.
Finalmente, los agentes de tránsito hacen un llamado para que respeten los diferentes límites de velocidad que tienen las vías, ya que al respetarlo, se pueden salvaguardar las vidas de los diferentes actores viales que se encuentren transitando en ese momento.