Uno de los sueños de la mayoría de personas es comprar carro.
Solo en el 2022, se vendieron 262.595 vehículos nuevos, entre quienes querían adquirirlo por primera vez y quienes buscaban cambiar el que tenían.
Conscientes del desconocimiento que hay frente a la forma en que se debe realizar este proceso de búsqueda, Ford Motor Colombia presenta una guía de consejos para que los colombianos estén bien informados y tomen la decisión acorde con su necesidad.
Rafael Melo, Gerente de Marketing de Ford en Colombia, destacó que con miras a que cada persona “logre su meta con decisiones acertadas, asesorada por el mejor equipo y con el automotor que más se ajuste a su estilo de vida”, lo mejor es que siga los siguientes consejos.
Lea más: Premio de seguridad al Ioniq 6 eléctrico de Hyundai
1. Identifique el uso que le dará al vehículo: Tenga clara la necesidad que va a suplir. Si lo necesitará para usted solo o para una familia numerosa, para caminos off-road o urbanos, para transporte de mascotas o mercancía pesada, entre otros fines.
2. Establezca un presupuesto: Luego de definir el tipo de vehículo que necesita, revise sus ingresos y defina cuánto está dispuesto a invertir. Consulte los planes de financiación y ofertas del mercado.
3. Consulte la página web de su marca preferida: Según Melo, lo ideal es que haga una lista de los vehículos con los que se siente identificado y ahorre tiempo consultando los detalles en Internet. En esta labor le pueden ayudar herramientas virtuales en las que se puede ver en detalle el interior y exterior del vehículo, y en ocasiones, hasta ver la ficha técnica y cotizar.
4. Tenga en cuenta el motor y tecnología: no es lo mismo un motor de 2 litros a uno de 5 litros, ni una opción aspirada, turbocargada o completamente híbrida. Si usted prefiere la adrenalina debe optar mejor por los que ofrecen un desempeño deportivo y una experiencia de manejo energizante.
Fíjese, además, en vehículos que incluyan un conjunto de avanzadas tecnologías de asistencia, especialmente realizadas para brindar confianza y seguridad al conducir, tal como lo sugiere Rafael Melo. Estas pueden incluir Control de Velocidad Adaptativo, Asistente Anticolisión con Detector de Peatones, Sistema de Permanencia en el Carril, Sistema de Luces Altas Automáticas, entre otras innovaciones.
5. Programe un test drive: realizar la prueba de manejo le permitirá reducir sus opciones, pues esta es definitiva para sentir cómo se comporta el vehículo y la comodidad que ofrece.