Si es de aquellos que calientan el motor del carro en las mañanas, creyendo que así funcionará mucho mejor, pues está completamente equivocado y lo mejor que en realidad puede hacer es dejar de hacerlo.
Para Juan Pablo Clopatofsky, periodista y piloto, poner a calentar el carro durante las mañanas “es el peor momento de combustión”, sobre todo porque “degrada mucho el combustible” y causa contaminación.
Como sugerencia, Clopatofsky recomienda prender el carro, arrancar y darle pata al motor.
Calibrar las llantas
Para Bridgestone, todas las llantas necesitan contar con cierta cantidad de aire que les permita rodar con eficiencia. El calibrado de llantas es precisamente la presión correcta a la que deben inflarse.
Y es que tener el nivel de presión adecuado puede beneficiar el desempeño de sus llantas, el de auto, y ayudarle a ahorrar gasolina.
Muchos son los que no caen en cuenta de ello y cuando lo hacen es cuando la llanta está mucho más baja. Por ello es necesario tener presente que el tiempo recomendado para calibrar las llantas es cada 15 días.
Conducir con el motor bajo de revoluciones
Otro gran error que cometen los conductores es utilizar el motor a un bajo régimen de revoluciones. Muchos lo hacen para ahorrar combustible, pero en realidad puede estar causándole un gran daño a su vehículo.
Pasarte con las marchas largas provocará más vibraciones, lo que repercutirá negativamente en el funcionamiento de diferentes partes del motor. Entre ellas están las válvulas, el pistón, los inyectores, la carburación.
El experto menciona que el conducir de esta manera hace que el aceite no se caliente bien y se degrade con los residuos de la combustión.
Polichar el carro a los 30 días
Muchas personas polichan sus carros cada mes, es decir que aplican un acondicionador a la pintura del carro con el fin de cubrir rayones y restaurar el brillo.
Este acondicionador se aplica con una máquina, pero quien lo aplica debe tener mucha pericia, ya que puede causar decoloración en los bordes y filos.
Igual recomendación es la que entrega la Revista Motor, pues indica que para evitar que la lluvia, los rayos ultravioleta y otros agentes dañen la pintura, lo ideal es aplicar la cera o polichar el carro dos veces al año.
Tenga presente que la pintura de un carro tiene en promedio una vida de 8 a 10 años.