Debido a las grandes pérdidas económicas, el gigante Ford anunció que despedirá a cerca de 4000 empleados de sus plantas en Europa, para así poder mitigar el impacto y lograr en el corto tiempo una estabilización de sus finanzas.

Ford manifestó que tiene pérdidas millonarias. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Los recortes se harán principalmente en Alemania y Gran Bretaña. “Es crítico tomar difíciles, pero decisivas acciones para asegurar la futura competitividad de Ford en Europa”, expresó el vicepresidente europeo de la compañía, Dave Johnston, por medio de un comunicado.

Asimismo, se informó que se están haciendo algunos ajustes en la forma de producir los modelos Explorer y Capri, para que así exista una reducción de horas en su planta de Colonia durante los primeros meses del 2025 y, en últimas, se traduzca también en un recorte de gastos.

“Particularmente preocupante es la salud del negocio de vehículos de pasajeros de Ford en Europa, donde la compañía ha incurrido en pérdidas significativas en los últimos años, y donde el cambio de la industria hacia los vehículos electrificados y la nueva competencia han sido altamente disruptivos”, dijo Ford en su comunicado.

La mayoría de los despidos se harán en Europa. | Foto: El País

Es importante mencionar que, de los cerca de 28.000 empleados que tiene Ford actualmente, alrededor de 15.000 están en Alemania, por lo que esta noticia significará un gran remesón al interior de la empresa.

Entre otras cosas, Ford también había anunciado hace algunos meses atrás que estaría avaluando la decisión de dejar de producir algunos modelos de autos en Europa para concentrarse en furgonetas y en la transición a los vehículos eléctricos, pero hasta el momento no han brindado más información sobre si este cambio se realizará.