Las multas e infracciones de tránsito siempre han representado un problema para millones de conductores, quienes, a diario, tratan de buscar alternativas para ponerse al día.
Y es que, al otro lado del tema, también, están quienes incumplen con las normas de tránsito sin importarles que en algún momento pueden recibir la multa. El exceso de velocidad, transitar con la documentación vencida o bajo los efectos del alcohol, son algunas de las razones por las que las autoridades de movilidad ‘castigan’ con infracciones de tránsito.
Otro problema que le tocaría afrontar a los infractores sería la nueva modificación en materia de movilidad. Pues, bien, una circular emitida por el Ministerio de Transporte avaló utilizar material audiovisual como evidencia para la imposición de multas de tránsito.
Esto quiere decir que ahora no solo serán las autoridades o las cámaras de ‘fotomultas’ en diferentes puntos de los ciudadanos, sino también que los videos grabados por ciudadanos servirán para sacar a la luz a los conductores que están transitando con la documentación vencida.
Y aunque no habrá modificación en el valor de las multas, lo que sí es cierto es que “el video ofrece, además, la posibilidad de identificar las placas únicas nacionales en los vehículos involucrados, así como los distintivos de las empresas y los números internos de los vehículos de transporte público, para que pueda citarse de manera oficial a los propietarios de los vehículos o a los representantes legales de las empresas de transporte público a los que se encuentran vinculados”.