La organización independiente Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos, IIHS, reconoció a cinco modelos de Mazda con su máximo galardón: Top Safety Pick+ 2023.

Los vehículos galardonados de la marca japonesa que obtuvieron calificaciones sobresalientes fueron Mazda 3, CX-30, CX-5, CX-50 y CX-9.

El premio se entrega luego de que el Instituto fortaleciera este año aún más los criterios de evaluación en un 82% en las pruebas de impacto y resistencia a los choques de impacto frontal, lateral, resistencia estructural del techo y de los apoyacabezas. Los vehículos de Mazda se destacaron también por su alto desempeño en la prevención de choques entre vehículos, vehículo-peatón, así como por una buena calificación en el alcance de las luces frontales.

"Celebramos a IIHS por motivar continuamente a la industria a mejorar las tecnologías de resistencia y prevención de choques. La seguridad es una prioridad para Mazda y nos sentimos orgullosos de ver que todos los vehículos que hicieron parte de las pruebas sean sinónimo de la mejor calificación para 2023", aseguró Jeff Guyton, presidente de Mazda North American Operations.

La marca japonesa se mantiene alineada en su esfuerzo por consolidar vehículos con sobresalientes estándares de seguridad, que garanticen la protección de los ocupantes.

Es de resaltar que entre las tecnologías de seguridad que se destacan en el portafolio están la Asistencia de Crucero y Tráfico (CTS), que asiste la dirección para mantener la posición del vehículo en el carril, además de reducir la fatiga del conductor en caso de congestión vehicular, controlando automáticamente la velocidad del vehículo, con respecto al que va adelante.

Adicionalmente, cabe mencionar la Alerta de Distancia y Velocidad, el Monitor Vista 360°, la Asistencia de Permanencia en Carril (LAS) y la Asistencia Inteligente de Frenado Delantero y Trasero (SBS).

Lea más: La Hyundai Tucson NX4 en el top 10 de los más vendidos del mundo