El automóvil en muchas ocasiones, a parte de dar un servicio de transporte a las personas, para algunas sirve para poder dejar algunos elementos almacenados mientras se realiza alguna diligencia o se deja guardado por un tiempo. No obstante, hay algunas cosas que pueden representar un riesgo si se dejan al interior de un carro.

Uno de ellos, aunque no lo parezca, es una botella de agua, debido a que los rayos del sol pueden pegar contra el plástico y el agua y, por el mismo efecto lupa, puede llegar a provocar humo y, por ende, fuego.

Durante un viaje o un recorrido largo se sugiere hacer pausas activas para mover el cuerpo e hidratarse. Lo mejor es cargar un termo o una botella de agua.

Lo anterior teniendo en cuenta que un vehículo bajo el sol, sin ventilación, puede llegar a tener un 88 % más temperatura al interior que lo que se está presentando al exterior, tan solo con pasar dos horas y media bajo el calor.

Por otra parte, una práctica que es común y que puede llegar a ser peligrosa es cargar el celular en el auto. Sin embargo, no sería perjudicial para la salud humana, sino para el dispositivo en general.

¿La razón? La calidad que ofrecen los cargadores de celular para automóvil no es idónea para este dispositivo, por lo que podría terminar dañando la batería del celular.

Cargar el celular hasta el 100% puede acelerar la degradación de la batería. | Foto: Getty Images

Asimismo, otro de los elementos que no se debería dejar cerca son las gafas, teniendo en cuenta que también podrían generar un efecto lupa y posteriormente provocar un incendio en el vehículo.

En conclusión, dejar muchos elementos al interior de un vehículo que está bajo el sol no es la mejor opción, ya que podría desencadenar una tragedia que incluso podría cobrar vidas humanas.

Getty | Foto: Getty