Con el más reciente de sus lanzamientos, Apple anuncia a los propietarios de iPhone de las últimas generaciones, incluyendo el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, un problema que están presentando los dispositivos cuando se carga en dos marcas de carros.
La compañía señaló que cargar estos dispositivos con un “pequeño número” de cargadores inalámbricos incorporados en ciertos modelos recientes de carros BMW y Toyota Supra puede tener consecuencias no deseadas.
Esta advertencia se dio a través de un comunicado interno compartido con los proveedores de servicio autorizados por Apple. En este comunicado se informa que cargar los dispositivos en este tipo de vehículos podría deshabilitar temporalmente las capacidades NFC del dispositivo.
Cabe destacar que este chip se usa para pagar con el dispositivo, como en un iPhone que es crucial para características como Apple Pay y las llaves digitales de vehículos.
Los usuarios que se vean afectados por este problema pueden encontrarse con un mensaje de error que dice: “No se pudo configurar Apple Pay” en la aplicación Wallet, incluso si ya habían configurado previamente Apple Pay en el dispositivo.
Adicionalmente, otros medios internacionales han descubierto que varios usuarios afectados han asegurado que el iPhone entra en “un modo de recuperación de datos con una pantalla blanca”, y posteriormente deja de servir esta característica.
Gracias a estas denuncias, la compañía se ha pronunciado y asegura que este problema será solucionado por medio de una actualización que se espera que llegue a finales de este 2023.
“Dado que el memorando se emitió horas después de que se lanzara iOS 17.1, parece que la actualización requerirá una actualización posterior, como iOS 17.1.1 o iOS 17.2″, detalla el portal web de Apple.
Cabe destacar que los modelos de BMW en los cuales los celulares están presentando más fallas son: X3, Z4, X5 e i4.