Comprar carro es el sueño de muchas personas en Colombia, sin embargo, los altos precios hacen casi imposible que una persona pueda acceder a un vehículo nuevo de contado. De esta manera quedan como opción pedir un crédito u optar por un automóvil usado.
Si usted se encuentra en esta situación, debe tener en cuenta varios aspectos fundamentales para poder hacer una adquisición prudente, esto en referencia sobre qué modelo de carro le puede convenir más comprar y que sea un buen negocia a futuro.
Esto teniendo en cuenta que muchos usuarios de modelos específicos, han reportado fallas en sus carros, lo que podría ser un factor negativo a la hora de adquirirlos de segunda, donde no existe garantía por parte del fabricante.
El portal especializado en temas de vehículos, GOBankingRates, publicó un listado de carros que “pueden significar tener problemas de transmisión, calidad de construcción cuestionable o experimentar una mayor probabilidad de quedar obsoleto”.
El portal entrevistó a expertos en automóviles sobre vehículos usados, quienes mencionaron algunos vehículos que no son apropiados para comprar debido a sus costosos altos de mantenimiento
De esta manera, la publicación afirma que no es recomendable no comprar un Fiat 500 de los años 2012 a 2016. Según el fundador y director ejecutivo de Ceramic King Coatings, Leland Jones, los compradores pueden encontrarse con fallas en el embrague.
Otro de los modelos con reseña negativa es el Ford Escape, ya que han reportado fallas en la transmisión frecuentes, como temblores y en ocasiones hasta inestabilidad. De acuerdo con Joe Tirana, director de ventas y marketing de CFR Classic, la suspensión requiere mantenimiento continuo.
Por último, en la gama alta se encuentra el Volkswagen Eos, los expertos lo consideran se considera uno de los convertibles más inapropiados. Tirana dijo que “es propenso a tener problemas mecánicos, particularmente con sus ventanas eléctricas y mecanismos de capota convertible, lo que resulta en altos costos de reparación”.
Para terminar, recuerde siempre que va a comparar un vehículo, llevarlo a donde un mecánico de confianza para que le dé su visto bueno como profesional para que no se lleve una sorpresa poco agradable en un futuro cercano.