Volvo Colombia anunció su entrada al mercado de los autos SUV con el lanzamiento de su vehículo EX30, el más sostenible que tiene la marca hasta la fecha al ser completamente eléctrico y permitir su reciclado en un 95 %.
El EX30 ya ha ganado más de 18 premios en diferentes categorías de producto, como diseño, sostenibilidad, funcionalidad, entre otros por lo que la compañía aseguró que representa un antes y un después para Volvo.
“Este vehículo ya tiene elementos altamente reciclados, por ejemplo, el 25 % del aluminio es reciclado, el 17 % del acero, también los componentes de plástico, el 16 % en su parte exterior y el 30 % en la parte interior”, explicó Alberto Telch, gerente de marca de Volvo Colombia.
El vehículo, que tiene un costo desde $180 millones, también presenta mejoras en seguridad para proteger tanto a los pasajeros como a otros actores viales externos.
Por el otro, está “el Driving Alert, entonces si el vehículo nota que tú estás cansado o que estás perdiendo la atención en la conducción, te va a avisar que tal vez tienes que hacer una parada. Además, está el sistema de alerta de apertura de puertas, la mayoría de los accidentes que ocurren con motociclistas y bicicletas pasan por la apertura de las puertas del vehículo, entonces esto va a ayudar a alertar tanto al conductor como a la persona que está afuera de que puede haber una posible colisión”, agregó Telch.
El EX30 tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 5,3 segundos, también tiene un rango de alcance que va desde los 344 hasta los 476 kilómetros y tarda alrededor de 30 minutos en su modo de carga rápida.
Su diseño es futurista, inspirado en el minimalismo escandinavo que caracteriza a la marca, y presenta innovaciones tecnológicas para el conductor como una pantalla central tipo tableta de 12,3 pulgadas, donde se tendrá acceso a herramientas como la ruta a seguir, el ajuste del aire acondicionado, bloqueo de puertas, como otras para el entretenimiento, entre ellas la reproducción de música, la definición de los colores de luces internas y demás.
“Estamos sorprendidos del impacto y la aceptación que ha tenido el producto. Antes de su llegada, 300 clientes ya habían tomado la decisión de adquirir un EX30, algo jamás visto. ¿Esto a qué va a llevar? A que la marca duplique sus ventas este año”, aseguró el gerente de marca de Volvo.