El pais
SUSCRÍBETE
Sheila Narváez es propietaria del emprendimiento ‘Kokettics Bbs’ que diseña y confecciona artículos para bebés.
Sheila Narváez es propietaria del emprendimiento ‘Kokettics Bbs’ que diseña y confecciona artículos para bebés. | Foto: Cortesía de Sheila Narváez

Información Comercial

“Yo me hice empresaria en Cali”, Sheila Narváez

El emprendimiento de Kokettics Bbs se dedica a diseñar y confeccionar artículos para bebés recién nacidos como toldos, cubrelechos y cojines.

22 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Sheila Aiskel Narváez es una migrante venezolana que se destaca por su pujanza y berraquera para afrontar los retos de la vida, pues en Cali sacó fortaleza y pudo crear su propio emprendimiento.

En Venezuela, Sheila era educadora de profesión en el área de Ciencias Sociales, sin embargo, debido a la situación socioeconómica del país tuvo que migrar para conseguir nuevas oportunidades. En el 2019, llegó a la capital del Valle y encontró en la modistería una oportunidad para establecerse en la ciudad.

“Yo me hice empresaria en Cali. Mi madre toda la vida era modista y yo era su ayudante, sin embargo, nunca vi la costura como una fuente de ingreso. Cuando llegué a Cali vi que habían muchas personas haciendo arreglos y me propuse hacer algo novedoso y elaboré un ‘nido’. Un nido es una cuna de tela en la que el bebé está seguro y se puede transportar para estar cerca de su madre y padre”, recordó Sheila.

Este es el 'nido' con toldillo colgante, un producto diseñado para poner al bebé recién nacido.
Este es el 'nido' con toldillo colgante, un producto diseñado para poner al bebé recién nacido. | Foto: Cortesía de Sheila Narváez.

Ese producto, que Sheila caracteriza como innovador, tuvo tan buenos resultados económicos que la impulsó a crear nuevos artículos.

“Empecé con ese producto y luego, todo lo que la gente me preguntaba decía que sí. Me preguntaban por cubrelechos, por toldos y todo lo hacía, así me fui diversificando y creando nuevas cosas”, contó Sheila.

Su negocio ‘Kokettics Bbs’ es una empresa que se dedica a diseñar y confeccionar artículos para bebés recién nacidos. Algunos de sus productos más destacados son los cubrelechos, los toldillos, las almohadas, los cojines y los protectores de cuna.

“Al principio yo vendía mucho y la ganancia era muy poca, eso lo entendí gracias a las capacitaciones. Yo no tomaba en cuenta los gastos ni costos y vendía muy barato”, indicó Sheila.

Gracias a todo su proceso de formación y emprendimiento empresarial, Sheila pudo consolidar su negocio, entendiendo de finanzas, inversiones y proyectando su negocio a futuro.

“Si yo me hubiera quedado en ese tiempo en donde ganaba 30.000 pesos por pedido, posiblemente no hubiera avanzado, estaría sin formarme y sin saber porqué mi negocio no crecía, pero el haber recibido educación fue vital para el desarrollo de mi emprendimiento”, afirmó.

Por esta razón, Sheila Aiskel Narváez resaltó que las capacitaciones y las asesorías de fortalecimiento empresarial como las de Prospera, programa liderado por la Cámara de Comercio de Cali, CCC, y las capacitaciones con la Fundación Carvajal fueron fundamentales para convertirse en la empresaria que es hoy.

‘Kokettics Bbs’ tiene toda clase de artículos para bebés.
‘Kokettics Bbs’ tiene toda clase de artículos para bebés. | Foto: Cortesía de Sheila Narváez.

El emprendimiento de Sheila Narváez es uno de las 17,857 negocios que ha fortalecido el programa Prospera de la Cámara de Comercio de Cali. Este programa brinda asesoramiento y educación para las mipymes y reconoce que trabajar con las microempresas, representa una oportunidad para combatir las problemáticas sociales como el desempleo y de la misma manera, contribuye al desarrollo económico de la ciudad y la región.

Asimismo, fue apoyada por el proyecto Oportunidades sin Fronteras (OSF) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, a través de su componente de Emprendimiento, que se desarrolló en alianza con la Corporación de Desarrollo Productivo, CDP. El año pasado Sheila recibió capacitación e insumos en materia prima.

Actualmente, ‘Kokettics Bbs’ funciona a través de canales digitales y, en ese sentido, espera que sus ventas sigan incrementando. “Las personas van a mi casa y yo les tomó el pedido, a los siete días hábiles les entrego todo el encargo, sin embargo, mi meta es tener una tienda física para que las personas compren directamente los productos”, precisó Sheila.

Así, los programas y proyectos formativos cumplen un papel importante en la formación y construcción de las pequeñas y medianas empresas.

Las personas interesadas en conocer más sobre este emprendimiento y los productos que ofrece pueden contactarla a través de su número de WhatsApp: 321 933 7996 o por sus redes sociales como instagram: @koketticsbbs y Facebook: Kokettics BBS.