El pais
SUSCRÍBETE

Cali

Asaltaron a equipo periodístico del noticiero 90 Minutos en el sector de Cristo Rey: Policía recuperó los elementos robados

Los reporteros se encontraban realizando un informe sobre las consecuencias de la actual ola invernal en la ciudad.

14 de febrero de 2025 Por: Redacción El País
90 minutos
Asaltado equipo periodístico del noticiero 90 Minutos en el sector de Cristo Rey. | Foto: Montaje con Getty / Tomada de redes 90 minutos

En la mañana de este viernes 14 de febrero fue asaltado un equipo periodístico del noticiero 90 Minutos mientras realizaba unas tomas de apoyo en la vía a Cristo Rey, cerca al Arca de Noe, cuando fueron abordados por sujetos armados que los despojaron de varias de sus pertenencias y algunos de los equipos de la producción audiovisual.

De acuerdo con personal del noticiero, en el vehículo asaltado se encontraba el periodista Miguel Ángel Palta junto a un camarógrafo y un conductor, quienes se desplazaban hacia el sector de Los Andes y se detuvieron para hacer algunas imágenes en un resguardo indígena que fue afectado por el invierno, cuando fueron interceptados por los delincuentes.

Noticiero 90 minutos
Los reporteros se encontraban realizando un informe sobre las consecuencias de la actual ola invernal en la ciudad, cuando fueron asaltados por delincuentes. | Foto: Foto especial para El País

En medio del atraco se presentaron algunos disparos, pero sin que resultaran personas heridas, confirmaron fuentes del noticiero. Minutos después, la Policía Nacional hizo presencia en el lugar de los hechos.

Fuentes de la Policía de Cali le confirmaron a El País este hecho y detallaron que el equipo periodístico se encuentra realizando el proceso de denuncia por el hurto.

“Efectivamente, eso sí sucedió. Les hurtaron dos celulares de alta gama. La Policía los atendió y en este momento van rodando a la Sijín a realizar el proceso de denuncia”.

Asimisom, sobre las 10:50 a. m de este viernes, la Policía le confirmó a este medio que las autoridades recuperaron los elementos robados al equipo periodístico de 90 Minutos. “Ya se recuperaron los elementos robados: dos celulares y un micrófono”.

Hombre armado, pistola, arma de fuego, ladrón, robo. hurto
Robaron al equipo periodístico de 90 minutos este viernes 14 de febrero. | Foto: Getty Images

Este hecho generó indignación por parte de algunos internautas en redes sociales, quienes se mostraron preocupados por la seguridad que día a día vive la capital del Valle.

“Lamentable la inseguridad en esas zonas de Cali. Rechazo total a este hecho”, “Un hecho lamentable”, “Importante que no hayan sufrido lesiones, lamentable que esto siga ocurriendo, y así todos los días. Zona compleja, y más terrible aún, para sus mismos habitantes”, “Qué tristeza, mi Cali bella”, “El Gobierno del cambio”, “¿Dónde está la seguridad que prometieron?”, “Cali está mal”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Cali