Cali
Autoridades investigan presunta agresión a una familia que disfrutaba del alumbrado en Cali; empresa de seguridad denunció ataques
El caso se dio a conocer a través de las redes sociales.
Una noche familiar terminó en polémica en el Bulevar del Río de Cali, pues una pareja acompañada por su hija menor de edad, quienes disfrutaban del alumbrado navideño, resultó envuelta en una situación agresiva que se publicó en redes sociales, lo que desconcertó a los usuarios de las mismas.
El concejal Roberto Ortiz fue una de las primeras personas en denunciar estos hechos, pues, según indicó a través de su cuenta de X, una familia que salió a disfrutar como cualquier otra de las luces de Navidad resultó siendo agredida por trabajadores de Fundocol, una empresa contratada por la Alcaldía de Cali para prestar seguridad en el Bulevar.
Según la denuncia de la pareja, estaban disfrutando del recurrido cuando fueron agredidos físicamente por algunos trabajadores, lo que causó lesiones en la cabeza y extremidades del esposo, mientras que la mujer grababa lo sucedido.
“Rechazamos la violencia dentro del estadio y fuera de él por los vándalos del fútbol, como tampoco podemos permitir el abuso de autoridad por parte de Fundocol, como lo han denunciado las víctimas, entidad que contrata la Alcaldía de Cali para operar y administrar el Bulevar del Río, y al parecer hay otras quejas”, escribió el cabildante en su cuenta de X.
Sin embargo, la representante legal de Fundocol, Diana Ximena Mafla, indicó, a través de un comunicado suministrado a El País, que los hechos se dieron durante la madrugada del 21 de diciembre, cuando un grupo de seis personas agredió a los trabajadores, por lo que estos se defendieron.
“Un grupo de cuatro hombres y dos mujeres se encontraban consumiendo licor en el espacio público, resaltando que entre ellos se encontraba una menor de edad de entre dos y cuatro años. Las Auxiliares Logísticas les solicitaron que se desplazaran del área, ya que se iba a realizar el cierre de la zona. Uno de los hombres respondió de manera irrespetuosa, burlándose de la labor de las auxiliares”, se explicó en el documento.
Luego de que estos ciudadanos presuntamente dijeran palabras groseras a los auxiliares, uno de los hombres habría agredido a una de las trabajadoras, empujándola hasta que cayó al suelo y, a pesar de la intervención de otros colaboradores, se requirió el apoyo de la Policía Nacional.
“Desafortunadamente, la situación se convirtió en una pelea entre ambas partes, hasta que llegó la Policía. Incluso los agentes de Policía fueron agredidos verbalmente e intentaron agredirlos de forma física. Finalmente, la Policía logró retirar a las personas agresivas, dejando a cuatro de nuestros Auxiliares Logísticos lesionados, dos de los cuales son mujeres agredidas física y verbalmente por hombres”, explicó la representante de Fundocol.
Según se relató a través de dicha comunicación, los ciudadanos implicados serían residentes del edificio Café Boulevard y luego de los hechos habrían lanzado objetos a los trabajadores de la empresa, amenazándolos con agredirlos nuevamente.
Por el momento, las autoridades investigan las denuncias de ambas partes para determinar la secuencia de los hechos y a los responsables de estos lamentables sucesos que empañaron la actividad navideña en esta zona de la ciudad.