Cali
Avanza la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’: así puede hacer su donación hasta este domingo 22 de diciembre
Este evento ha unido a jóvenes que solo esperan la llegada de este mes para vivir una verdadera Navidad, la cual es garantizada gracias a la Cruz Roja Valle, con el apoyo de El País.
Empacar un regalo tiene su ciencia, pero hacerlo con más de mil y tener la fe de que al final podrán llegar a la meta propuesta de entregar tres mil juguetes, se convierte en un verdadero ideal. En este punto lo único que importa, es la ilusión de ver sonreír a un niño.
Esta es la meta de cerca de 30 voluntarios que trabajan en la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’, iniciativa solidaria que lleva a cabo la Cruz Roja Colombiana, seccional Valle del Cauca, desde hace varios años para llevar alegría a niños y niñas de diferentes fundaciones y comunidades vulnerables. En esta ocasión El País, 90 Minutos, Blu Radio, Los Reblujos de Pati y Entérate Cali también apoyan la campaña.
María Paula Santa Cruz, encargada de la campaña de regalos, cuenta que hasta el momento han recibido juguetes para niños y niñas, al igual que donaciones en alcancías, con las cuales han podido comprar un buen número de obsequios.
Y aunque el problema que vienen afrontando años tras año es que la donación de juguetes disminuye, lo cierto es que ellos confían en que podrán alcanzar la meta.
La encargada de esta campaña cuenta que en la Cruz Roja permanecen, desde hace cinco días, cerca de 30 jóvenes voluntarios que se han dividido en dos grupos. Uno es el encargado de toda la organización y la decoración de la campaña.
“Aquí realizamos toda la decoración, hacemos los dibujos, los estands para que los niños se distraigan, para que firmen y pongan lo que le piden a Papá Noel. Y en el otro lado, que es la zona de empaque de los regalos, es donde los recibimos, los separamos, los clasificamos por rangos de edades y finalmente los empacamos para entregarlos a las fundaciones”, señaló Santa Cruz.
Este año serán 15 las fundaciones que recibirán los regalos. Entre ellas están Calimio, Fundación Holly, Divina Providencia, Bomberos Cauca, Meris, Herencia Andina, Ángel Palta, Corpudesa, Poder Sororo, Fundación Liam, Alto Meléndez, Tejiendo Hilos, Bajo Aguacatal, entre otros.
En cuanto a la elección de quienes recibirán los detalles, la encargada de la campaña cuenta que las fundaciones son quienes envían las cartas a la Cruz Roja. “En las fundaciones saben que realizamos la campaña de regalos y nosotros en orden de llegada las atendemos. Básicamente hacemos todo lo posible para entregarles a todas”, dijo.
María de los Ángeles Caicedo Beltrán, voluntaria juvenil desde hace casi dos años, asegura que lo que más le gusta es que con este proyecto puede llegar a impactar, de una manera positiva, a muchos niños.
“Cuando se entregan los regalos se siente una satisfacción indescriptible. Un regalo puede cambiar la vida de un niño porque ellos en su inocencia son felices con cada detalle y todo lo que se les pueda brindar, lo verán con el mayor amor”, comentó.
Faltan más regalos
Este sábado, la campaña entregará cerca de 220 regalos a una fundación, pero el lunes 23 se realizará la entrega mayor. Los regalos que se requieren en este momento son para niños de 2 hasta los 11 años de edad. Los rangos están divididos en edades: de 2 a 5 años, de 6 a 8 años, y de 9 a 11 años.
“La mayoría de regalos que han donado son para niños de 6 a 8 años, pero estamos luchando por conseguir los regalos para niños de 9 a 11 que son los que menos tenemos”, contó.
Quienes quieran unirse a la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’, pueden entregar los regalos en cualquiera de las cinco sedes del almacén Reblujos de Pati, ubicadas en Cosmocentro, Unicentro, Valle del Lili, Calima Centro Comercial y Chipichape. Además, pueden ser llevados a la oficina de clasificados de El País, en la carrera 2 # 24-46, barrio San Nicolás; y a la sede principal de la Cruz Roja, en la Carrera 38 Bis # 5-91, en San Fernando.