Cali
Carlos Paz, propietario de la polémica Carpa La 66: “Vamos a abrir porque tenemos todo para poderlo hacer”
El establecimiento, según la Alcaldía de Cali, no cuenta con los diferentes requisitos exigidos por las autoridades para garantizar la continuidad de sus operaciones.
Carlos Paz, propietario de la Carpa La 66, aseguró que la medida tomada por la Alcaldía de no permitir la operación del establecimiento, ubicado en un sector residencial del sur de Cali, es arbitraria.
A su juicio, la decisión trae una serie de implicaciones bastante significativas y más en el marco de la Feria. Por tal razón, instó al alcalde Alejandro Eder y a su administración a ser partícipes de un diálogo.
En cuanto a la posibilidad de abrir las puertas de la Carpa La 66 durante la noche de este jueves 26 de diciembre y dar continuidad a la agenda de espectáculos programados. Dijo que: “Vamos a abrir porque tenemos todo para poderlo hacer”.
“No es que nosotros abramos por encima de la ley. La está por encima de todos y se respeta. Si nos mandan la Policía, el alcalde es la máxima autoridad y seguramente nos va a cerrar de forma arbitraria: lo puede hacer”, expresó.
Para el empresario es importante que se pueda tomar una decisión en el menor tiempo posible, al tiempo que se evita afectar a los diferentes visitantes de la ciudad que adquirieron sus boletas para disfrutar de los conciertos de la Carpa La 66.
“La decisión está en manos de alcalde, si atropella en el marco de la Feria a nuestros invitados y turistas o si nos deja trabajar y en enero revisamos lo que haya que revisar”, resaltó.
📌Carlos Paz, propietario de la Carpa la 66, habló con El País y aseguró que esta noche abrirán las puertas del establecimiento, pese a la orden de suspensión definitiva del lugar.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) December 26, 2024
Detalles, aquí https://t.co/96POIknNCf pic.twitter.com/bbFEtY5a09
Paz indicó que esa disposición de dar apertura al centro de eventos se encuentra fundamentada en la presentación de un recurso de reposición y apelación presentado ante la justicia, tras la decisión de la Alcaldía.
“Todos los trabajadores están citados”, destacó el empresario en una entrevista concedida a El País.
Ante este escenario, fue enfático en afirmar que estaba presto a acatar la decisión de las autoridades competentes.
“Nosotros respetamos la decisión de la Policía y no vamos a hacer un enfrentamiento. Pero queremos hacer la claridad de que tenemos todo y vamos a proceder”
Manifestó que tienen un precedente de 15 años de operación de forma ininterrumpida en la realización de eventos y espectáculos con gran afluencia de personas. En consecuencia, están prestos a concertar una solución junto a las autoridades.
“Los eventos de nosotros se pueden hacer porque cumplimos con todo el requerimiento de ley como se ha demostrado ante todas las entidades”, señaló.
Disposición para cumplir con la normatividad vigente
Carlos Paz, propietario de la Carpa La 66, señaló que han cumplido con los diferentes requisitos exigidos en materia de movilidad, organismos de socorro, inspección, vigilancia y control para la realización de los conciertos.
Incluso, manifestó que la venta de boletos no se ha visto afectada tras la polémica suscitada por el funcionamiento del centro de eventos.
En ese sentido, el empresario dijo que el público ha respondido con la compra de los tiquetes necesarios para acceder a los diferentes conciertos que serán realizados en ese punto durante los días de Feria de Cali.
“El llamado es muy simple, muy sencillo, la Alcaldía está en pro de construir una Cali cultural, una Cali turística y es la oportunidad; hagámoslo. Lo otro se dirime en la mesa y si hace falta algo lo revisamos”, destacó.