Cali
Continúan las largas filas, por cuarto día consecutivo, en un dispensario de medicamentos de la Nueva EPS en el norte de Cali
Desde la madrugada hasta altas horas de la noche, los usuarios de la entidad hacen presencia en el lugar con el propósito de poder adquirir sus fármacos.

Ya se cumplen cuatro días desde que se reportaron largas filas en el dispensario Disfarma de la Nueva EPS, ubicado en el norte de la ciudad, y habilitado con el fin de agilizar la entrega de medicamentos para los usuarios de esa entidad.
Sin embargo, luego de más de 90 horas, el panorama no ha sido distinto para los afiliados de la Nueva EPS, quienes han tenido que llegar desde la madrugada y quedarse hasta altas horas de la noche en el lugar con el propósito de tener éxito en tal diligencia.
📌 Ya se completa cuatro días consecutivos de largas filas para reclamar medicamentos de la Nueva EPS en el norte de Cali. Detalles de esta situación en: https://t.co/o7HTAjwJ3D
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) March 20, 2025
📹 Jose Luis Guzmán / El País pic.twitter.com/CTvsu6oQbB
El País ha seguido de cerca la situación y se encontró con que este jueves, 20 de marzo, son dos filas las que se encuentran en el dispensario. Una de ellas es para reclamar directamente los medicamentos y corresponde a los usuarios que recibieron 400 fichas para agilizar la atención; en cuanto a la segunda, de esta hacen parte los pacientes que entregan sus fórmulas para que los medicamentos sean enviados directamente a sus residencias.
Del mismo modo, este diario pudo evidenciar que las largas filas ya le dan vuelta a la cuadra localizada en la Avenida 2N - 3N, entre la Calle 19 y 20, lo cual ha despertado preocupación y angustia entre los ciudadanos que hacen parte de esa jornada.
Es de mencionar que muchas de las personas que se encuentran en las filas son adultos mayores o presentan una enfermedad crónica. Sin embargo, la necesidad de tener a la mano su tratamiento vital cuanto antes, hace que soporten horas de pie a las afueras del dispensario.
Una de las situaciones que más denuncian los ciudadanos es la lentitud con la que se lleva a cabo el servicio y los inconvenientes de la misma.

“Las informaciones que nos han dado son inexactas, todo el mundo dice cosas diferentes y queremos que nos ayuden. Esto es inhumano que tengan a las personas así”, relató uno de los afiliados de la Nueva EPS a este diario.
Otro de los afectados que se encontraba en las afueras del dispensario Disfarma aseguró que la entidad ha incumplido con la entrega de los medicamentos para sus pacientes. Incluso, aseguró que se ha puesto en riesgo la vida de las personas que poseen afecciones como cáncer o diabetes.
“Mi madre es paciente oncológica y desde diciembre le recetaron un suplemento multivitamínico, pero no se lo han entregado y he instaurado tutelas”, afirmó uno de los perjudicados.
Ante la gravedad de esta situación, que ya completa cuatro días, las autoridades han sido enfáticas en su llamado a las instituciones competentes para que brinden una respuesta rápida y eficaz a los usuarios.
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