PROTESTAS
Guardas de seguridad y manipuladoras de alimentos protestan en el CAM
Los grupos exponen la difícil situación que enfrentan por el cese de sus labores durante la cuarentena y perder sus empleos en los últimos días.
Un grupo de guardas de seguridad que prestan servicio en las instituciones educativas públicas de la ciudad, al igual que varias manipuladoras de alimentos, colaboradoras del Plan de Alimentación Escolar, PAE, se concentran en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, CAM, para manifestar que enfrentan una situación crítica por cuenta de la cuarentena.
Elizabeth Aguirre, líder de las operadoras de alimentos, comentó en el noticiero 90 Minutos que "en estos momentos no tenemos ningún tipo de ayuda. No tenemos ningún sueldo, nadie nos ha dado ninguna ayuda. Y no recibimos nada porque estamos figurando todavía como si estuviéramos contratadas".
Lea además: El MÍO opera con normalidad tras presentar retrasos y desvíos por bloqueo en Sameco
De otra parte, los guardas de seguridad que cuidan las instituciones educativa y edificios públicos señalaron que desde este domingo se quedaron sin trabajo por la terminación de su contrato con la Administración Municipal.
"En este tiempo de pandemia, los colegios se quedaron solos. Nosotros somos los que custodiábamos las instituciones públicas atendiendo padres de familias que iban por talleres, exponiendo nuestras vidas por esta pandemia y ahora que seguridad Atlas gana la licitación, nos tira a la calle dejando todos estos padres de familia sin trabajo y contratando gente sin experiencia", dijo.
Además de estos dos grupos de trabajadores que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, los transportadores especiales adelantaron una movilización hacia el CAM para visibilizar su situación y pedir ayuda por parte de la Alcaldía.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!