Cali
Habrá control para las bicicletas en el Bulevar del Río: así funcionaría la medida
La Alcaldía aclaró varias inquietudes suscitadas durante los últimos días.

La Alcaldía de Cali informó que la utilización de bicicletas durante los fines de semana en el Bulevar del Río tendrían una serie de controles, considerando la alta concentración de peatones en el espacio público.
Según se ha podido conocer, la administración distrital ha puesto en marcha la medida de control con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que se reúnen a compartir en este punto de la capital vallecaucana.

“Como parte de estas acciones pedagógicas, se ha solicitado a los ciclistas que durante los fines de semana, entre las 4:00 p.m. y la 1:00 a.m., bajen de la bicicleta y caminen un tramo de 100 a 200 metros en las zonas con mayor afluencia de peatones”, reza el comunicado compartido por las autoridades.
No obstante, la Alcaldía aclaró que no se encuentra restringido el uso de la bicicleta dentro del Bulevar, además no estará prohibido el paso y la utilización de ellas, por el contrario, se trata de una medida para prevenir accidentes en las horas con mayor cantidad de personas en el lugar.
“Las pantallas de información del bulevar han reforzado este mensaje de prevención, y hasta el momento, la gran mayoría de ciclistas han acogido la recomendación, permitiendo una convivencia armónica entre peatones y ciclistas sin que se hayan registrado incidentes”, indicó la administración del alcalde Alejandro Eder.
En ese sentido, insistieron en que la medida pedagógica estaría vigente durante los fines de semana en uno de los tramos específicos del Bulevar del río Cali.
“No se altera el derecho de los ciclistas a transitar por el Bulevar”, aseguró la Alcaldía.
Cultura Bulevar
La estrategia que ha impulsado la Alcaldía por la conservación del espacio público dentro del Bulevar del río Cali se ha conocido como ‘Cultura Bulevar’ y ella está encaminada a facilitar procesos de generación de sentido de pertenencia con todos los visitantes del sector.
Cabe resaltar que, recientemente, finalizó el proceso de licitación para escoger al operador encargado de gestionar y garantizar el proceso de cuidado y mantenimiento del entorno del Bulevar. Uno de los compromisos asumidos por la entidad fue la escogencia de 106 cuidadores, quienes se encontrarán de lunes a domingo implementando estrategias de convivencia y seguridad.

Además de la presencia del operador encargado de mantener en óptimas condiciones el espacio público, la Alcaldía acompañará con un despliegue de funcionarios para ejercer acciones de control a vendedores ambulantes y la promoción del orden en las actividades culturales.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar