Cali
Harold Echeverry aceptó los cargos del atroz crimen de Michelle Dayana en Cali
La Fiscalía imputó el delito de feminicidio agravado, hurto calificado y agravado.
Tras ser capturado, Harold Andréi Echeverry, presunto asesino de Michelle Dayana en Cali, este martes, 12 de diciembre, decidió aceptar los cargos.
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado, de hurto calificado y agravado por la muerte de la menor de 15 años en la capital del Valle, que fue encontrada desmembrada en un taller en el barrio San Judas. Se alega que el hombre sometió e incomunicó a la víctima.
Por la gravedad del delito imputado, y como su víctima fue una menor de edad, Echeverry no podrá acceder a mayores beneficios punitivos. La Procuraduría, por su parte, espera que se le imponga la máxima sanción posible.
Hasta el momento, se espera que sea solicitada una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, teniendo en cuenta la gravedad de los delitos, mientras un juez de conocimiento evalúa los cargos y decide cuánto tiempo pasará en prisión.
El cargo de hurto calificado y agravado fueron imputados por parte de la Fiscalía por haberse apoderado de la motocicleta que se encontraba en el taller, en la que respectivamente huyó de las autoridades competentes a diferentes departamentos del país.
Para el padre de la menor, Genaro González, el arresto de Harold Echeverry, representa tranquilidad para su familia.
Cabe recordar que durante la celebración del Día de las Velitas, el 7 de diciembre, Michelle Dayana desapareció cuando fue a comprar unas golosinas. “Papi, no me demoro”, fueron las últimas palabras que le dijo a su padre en el momento que salió por la puerta de su casa.
Las cámaras de seguridad del sector revelaron que la menor no había seguido el camino hacia su casa luego de pasar por el taller, allí se había perdido su rastro. Esa noche, presuntamente, Echeverry habría cometido el asesinato.
Echeverry ese día huyó hacia el municipio de Chicoral, Tolima, pasó una noche ahí, sin embargo, su desconfianza lo hizo tomar rumbo al departamento del Meta. El hombre llegó a Villavicencio a desempeñarse como mototaxista, mientras recaudaba dinero para llegar a Venezuela. Sin embargo, una llamada de un familiar y el testimonio de una vecina del sector, fueron elementos claves para su captura.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!