Cali
Increíble: presunto delincuente ataca con arma blanca a un ciudadano en una estación del MÍO
Las autoridades no han entregado un pronunciamiento sobre el hecho y tampoco han ofrecido una recompensa.
En un video quedó grabado el momento en el que un presunto asaltante ataca cona arma blanca a un hombre que no se dejó hurtar. De acuerdo con la denuncia, publicada en la cuenta de Twitter @MIO Usuarios, la situación se registró en la Estación Petecuy.
El hecho ocurrió pasadas las 7:00 a. m. de este lunes, 5 de junio, y en las imágenes se puede observar a un hombre en el suelo quien intenta esquivar los ataques con un arma corto punzante de otra persona que permanece en pie.
La víctima mueve sus pies y sus manos para evitar recibir los ataques. El delincuente por su parte no suelta en ningún momento el cuchillo que lleva en su mano derecha y lo lanza en repetidas ocasiones sobre el abdomen y las piernas del sujeto.
El victimario tiene un pantalón corto de color azul, estilo bermuda, una chaqueta de color negro, blanco y vinotinto y unos tenis blancos.
En el video se pueden escuchar algunos gritos de otros usuarios que presencian el hecho y pitos de carros para intentar detener el ataque.
El video tiene una masiva reacción de los usuarios, quienes afirman que este tipo de situaciones ocurren con frecuencia en las estaciones del MÍO, por lo que reclaman más presencia y actuación de las autoridades para garantizar la seguridad e integridad de los usuarios de este medio de transporte.
Frente a este tema los usuarios escribieron:
@elizsuarez: “Muy preocupante. Demasiado recurrente y a la gente no le importa la vida de los demás... serán consientes de lo que hace hasta el punto de querer matar...a dónde está llegando nuestra sociedad... completamente deshumanizada desevolucionada...”.
@727_jhon: “Dónde está el alcalde, dónde está el secretario de seguridad y justicia. Para qué han servido los concejos de seguridad, por qué la policía no presta seguridad en las estaciones. Envíenle ese video al alcalde a ver si responde”.
@pablocesarvas: “Inconcebible que esto suceda en una estación. Donde está la seguridad @JorgeIvanOspina, @Dranguet, @OscarOrtizCali?,esto amerita la renuncia de Ortiz; @ConcejoCali, @PGN_COL que control ejercen ante estos empleados públicos? Estamos a merced de la delincuencia por una mala administración”.
Hasta el momento no se tiene un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre este hecho. El convenio entre Metrocali y la Policía, para brindar seguridad en las estaciones de la ciudad no se ha firmado.
Ofrecen recompensa de $5 millones por los hombres que ingresaron a la Terminal de Calipso del MÍO a robar
La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta $5 millones para dar con el paradero de los sujetos que ingresaron en una moto a la Terminal Calipso del MÍO para cometer hurto con arma de fuego a las personas que ahí se encontraban.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 1 de junio y, de acuerdo con las imágenes grabadas, al parecer desde un bus del MÍO que ingresaba a la estación para prestar el servicio se ve el momento exacto en que uno de los sujetos está intimidando a un ciudadano para hurtarle sus pertenencias.
Ofrecemos recompensa de hasta $5 millones por información que posibilite la identificación y captura de estos individuos que habrían cometido hurto a personas en las instalaciones del MIO con el uso de armas de fuego.
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) June 2, 2023
Denuncia con reserva absoluta 📲 3143606293
- 3213945156 pic.twitter.com/acD3kn8GhM
Mientras tanto, la otra persona lo espera en la moto. Segundos después, los dos hombres emprenden la huida sin ningún tipo de problema.
La comunidad que habita en el sector ya ha expresado en repetidas ocasiones que están cansados de los robos al interior y a los alrededores del Terminal Calipso, por lo cual en el mes pasado realizaron una manifestación exigiendo seguridad.
“Da temor ingresar a la estación y cruzar el puente que lo conecta, las personas prefieren arriesgar la vida y cruzar por la calle que usarlo, porque es muy peligroso”, dijo una de las manifestantes en su momento.
“De nada sirve una estación tan grande si no hay quién la cuide. A mi me robaron el celular ahí y no había nadie cerca para que me ayudara. Yo tengo que seguir usando el MÍO, pero la realidad es que el servicio no es bueno y la inseguridad es mucha”, comentó otro de los manifestantes.