Cali
La Feria de Cali terminó sin muertes por accidentes de tránsito; este fue el balance de la Secretaría de Movilidad
Es la primera vez en cuatro años que no hay víctimas mortales por siniestros viales en días de esta festividad.
Una buena noticia entregaron las autoridades de Cali este martes, 31 de diciembre, durante el balance de la versión 67 de la Feria de Cali, que concluyó en la noche del lunes.
Los secretarios y secretarias de las diferentes dependencias del distrito se reunieron para entregar las cifras de orden público, movilidad, seguridad, turismo y comercio, entre otros aspectos en los que impactó la gran festividad de los caleños, realizados entre el 25 y 30 de diciembre.
En términos de movilidad, la noticia alentadora que entregaron fue que en esta Feria de Cali no se registraron muertes en siniestros viales, algo que no ocurría desde hace cuatro años. Wilmer Tabares, secretario de Movilidad Distrital, destacó la importancia de este logro: “Gracias a un esfuerzo conjunto, hemos logrado una feria sin muertes”, dijo.
No obstante, el funcionario señaló muchos conductores no se comportaron apropiadamente y pudieron haber causado accidentes por conducir en estado embriaguez. “117 personas irresponsables en estado de alicoramiento, terminaron con sanción y la inmovilización de su vehículo”, detalló Tabares.
El secretario también aclaró que pese a estos resultados, debe seguirse promoviendo la conciencia sobre la seguridad vial entre los conductores. “De nada sirven nuestros esfuerzos si los ciudadanos no toman conciencia”, enfatizó.
Analizando las cifras a nivel global, la Secretaría de Movilidad especificó que el cierre del año, tuvo un aumento en las cifras de siniestralidad, registrando tres personas más fallecidas, en comparación con el año 2023.
En este sentido, “el llamado a la responsabilidad hoy es fundamental, para que podamos dar una cifra aún más positiva mañana”, apuntó Tabares, al tiempo que solicitaba el apoyo de medios para generar mayor conciencia entre los caleños y que para el 2025 las cifras sean mucho mejores, y sobre todo para proteger la integridad de las personas.
El mes con mayor cantidad de víctimas fatales en siniestros viales fue julio, que dejó 33 personas muertas. Y, el domingo fue el día en que más accidentes mortales ocurrieron.