Cali
La inseguridad llevó a que los alimentadores del MIO que transitan por la Comuna 18, sean escoltados por la Policía
Patrullas motorizadas y agentes encubiertos estarán a cargo del acompañamiento.
Los problemas de inseguridad en el sistema de transporte masivo de Cali, MIO tienen alertados no solo a los usuarios a quienes diariamente se les ha convertido en una zozobra el tener que subirse en un bus, sino a los conductores y autoridades que han tenido que implementar acciones para mitigar este flagelo.
Y aunque la problemática se ve reflejada en toda la ciudad, es en el sector de Meléndez donde se han concentrado el mayor número de robos, por lo que la Policía decidió acompañar las rutas alimentadoras que circulan por esta zona.
Aunque parezca increíble un grupo de oficiales comenzó a escoltar los buses del MIO en el suroccidente de la capital del Valle, para evitar que los conductores sigan siendo blanco de los delincuentes en la Comuna 18.
Esta acción se tomó, luego de los constantes atracos a los operadores, La situación se volvió tan peligrosa y alarmante, que en uno de los casos de robo, un conductor perdió tres de sus dedos, cuando fue atacado por tres hombres con un machete.
“Hemos estado acompañando las rutas A12B y A12D, realizando presencia con personal motorizado que hacen un patrullaje minucioso en las zonas que cubren estas rutas. En promedio, cada hora salen cuatro buses de cada ruta, por lo que hemos dispuesto el personal también en los vehículos haciendo verificación de antecedentes”, señaló la capitán Yiselly Córdoba, comandante del grupo especial de seguridad del MIO .
Cabe recordar que en las últimas horas un conductor, que cubría la ruta A12B, fue atracado por desconocidos, quienes lo despojaron de su celular, quien rápidamente fue auxiliado al llegar a la estación de Meléndez.
“Rechazo contundente a las agresiones que ha habido en las últimas semanas a los conductores del MIO con machetes, eso es una vaina bárbara e inaceptable. Hemos fortalecido la presencia de la policía en los buses, algunos vestidos de civil”, señaló el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
“Ojalá los ladrones se sientan intimidados con esta medida, porque la verdad ya subirse en un alimentador es una tortura. Uno se siente con miedo todo el tiempo”, afirmó.