CALI
Más de 600 obreros retomarán labores la próxima semana en Cali
Alcaldía hizo llamado a que se cumplan protocolos de bioseguridad de los trabajadores para mitigar contagio del Covid-19.
Para reactivar paulatinamente las obras que adelanta el municipio Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura de Cali, anunció que a partir de la próxima semana más de 600 obreros de la construcción podrán dinamizar su economía al reintegrarse a sus actividades.
El jefe de esa dependencia manifestó que como primera medida no se van a permitir que se adelanten obras de construcción en la ciudad sin los protocolos de bioseguridad debidamente sustentados por las interventorías y verificados por la supervisión de contratistas de la Secretaría de Infraestructura.
"Para la Administración más importante que el cronograma, es garantizar que los obreros de construcción tengan las medidas de protección necesarias para evitar cualquier contagio”, dijo.
Lea también: Más sectores piden pista para retomar actividades tras cuarentena
Flórez manifestó que se conformó un grupo especial de funcionarios que se desplazará a todos los sitios para verificar que los protocolos de limpieza y desinfección se cumplan previo al arranque de las obra.
"Hemos construido un instructivo de bioseguridad que se ha compartido con los interventores, contratistas y consorcios para garantizar que se tomen las medidas necesarias durante la ejecución de las obras, además hemos conformado una brigada móvil que se desplazará a todos los sitios para verificar que los protocolos de limpieza y desinfección se cumplan previo al arranque de las obras”, comentó.
Puede leer: Hay 48 trabajadores de la Salud contagiados con coronavirus en el Valle
Cabe resaltar que la Alcaldía de Cali propuso dos estrategias para evitar los riesgos de contagio durante los traslados y movilidad de los trabajadores de las obras.
La primera consiste en la utilización del transporte público con responsabilidad, con una ocupación no mayor al 35% de la capacidad del bus.
Y la segunda se basa en invitar a quienes tengan la posibilidad de desplazarse haciendo uso de la bicicleta, lo hagan a través de la infraestructura de ciclorrutas dispuesta por toda la ciudad y utilizando las medidas de protección reglamentarias y así evitar accidentes viales.