Cali
Alejandro Eder hace nuevas rotaciones en su gabinete, estos son los cambios
El Mandatario mueve a las personas que lo rodean en función a la gestión de su plan de gobierno.
En las últimas horas, se dio a conocer un nuevo cambio en el gabinete que rodea al alcalde de Cali, Alejandro Eder. En esta ocasión, Andrés Stapper, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como Secretario de Gobierno, acompañará al alcalde como Asesor del Despacho.
Los cambios que comenzaron la semana pasada con la llegada de Jocelyn Danna, la exsecretaria de Gestión del Riesgo de Cali, a la Secretaria Privada, y la toma de posesión de Maria Alexandra Pacheco como nueva secretaria de Gestión del Riesgo y Desastres, se le suma llegada de Diego Hau, el actual Director de Planeación, a la Secretaría de Gobierno como jefe de dicha cartera.
“Hau tendrá la enorme responsabilidad de articular al gabinete tomo a la implementación del plan de desarrollo ‘Cali, Capital Pacífica de Colombia’, cuya estructuración él y su equipo del Departamento de Planeación Distrital lideraron tras escuchar las necesidades de más de 20 mil ciudadanos caleños”, especificó un comunicado emitido por la administración municipal.
Además, para la Dirección de Planeación llega John Quinchua, quien venía desempeñándose como subdirector en esa misma cartera.
“Nuestra Administración ha logrado avances notables para recuperar el rumbo y la dignidad Cali en tan solo 6 meses. Esos logros son el fruto del trabajo de un equipo dedicado y comprometido con la ciudad. Son un testimonio de lo que queremos para Call y en ese sentido, todo mi agradecimiento a quienes hasta hoy estuvieron al frente de varios de nuestros proyectos. Cali tiene unos retos grandes de cara a la implementación del Plan de Desarrollo para responder a las necesidades ciudadanas, para visibilizarla ante el mundo y recuperar su dignidad; en ese ejercicio continuaremos”, afirmó Alejandro Eder.
Por último, desde la alcaldía se destacó los logros conseguidos en el primer semestre del año en cuanto a diferentes factores sociales, económicos y de infraestructura.
“Se alcanzó una ejecución presupuestal ejemplar cercana al 60%; aumentó el recaudo de impuestos 16%, cerca de 500 mil millones de pesos más que el año pasado; recuperar cerca 20 kilómetros de malla vial; recuperar 80 escenarios deportivos, disminuir cerca de un 20% los homicidios y en un 15% los hurtos a personas; y la recuperación de Corfecali”, finaliza la misiva.