Colombia
Adulto mayor fue asesinado cuando le intentaron robar su celular en Santander
La Alcaldía de Barrancabermeja ofreció una millonaria recompensa para esclarecer y capturar a los responsables del homicidio de Antonio Mantilla.
Un nuevo atentado sicarial sucedió en el sector Alcázar a las 9 de la noche del martes 25 de julio, cuando habitantes de la zona escucharon disparos que provenían de la vivienda de Antonio Mantilla, un hombre de 76 años, quien recibió un tiro en su abdomen.
Según el informe de la Policía de Barrancabermeja, dos sujetos que se movilizaban en moto le dispararon al adulto mayor y acabaron con su vida de inmediato. Presuntamente, por robarle el celular.
#Video Dos personas muertas y tres heridas dejan ataques a bala en Barrancabermeja. Antonio Mantilla, de 76 años, murió frente a su casa cuando un hombre le disparó supuestamente para robarle el celular. El otro caso estaría relacionado con temas del microtráfico #MañanasBlu pic.twitter.com/R5PQpf7nSk
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 26, 2023
El coronel Pedro Bonilla, de la Policía del Magdalena Medio, afirmó que se investigan los hechos para dar claridad sobre este homicidio. “Pedimos a la comunidad su colaboración para poder identificar a los agresores para que este crimen no quede impune”, afirmó el oficial. Tras este horrible homicidio, la Alcaldía de Barrancabermeja ofreció una millonaria recompensa para esclarecer y capturar a los responsables del homicidio de Antonio Mantilla.
Por otro lado, la inseguridad no para en Barrancabermeja, pues en la comuna 3, en el barrio Belén, las autoridades reportaron que dos sujetos en una motocicleta agredieron a cuatro personas y una de ellas falleció.
#Atención | Se ofrecen hasta $20 millones de recompensa a quien suministre información que permita la identificación, judicialización y captura del responsable del homicidio del adulto mayor, Antonio Mantilla, ocurrido anoche en la comuna 5. pic.twitter.com/MtshSSYCGT
— Alcaldía Distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) July 26, 2023
Una mujer mayor fue brutalmente golpeada por defenderse de un ladrón
Un indignante caso de agresión contra una adulta mayor se registró en Floridablanca, Santander, el pasado lunes 17 de julio. Según se conoció, un delincuente ingresó abruptamente a la vivienda de una mujer ubicada en el barrio El Reposo y la golpeó cuando ella intentaba defenderse. A través de un video que se conoció en redes sociales, se evidenció cómo quedó la mujer luego de ser atacada brutalmente en el rostro.
Versiones preliminares de este caso indican que el pasado lunes el hombre logró ingresar a la residencia por el techo. Una vez ahí, le robó el celular y una suma de dinero a la víctima identificada como Oliva Atuesta. Al parecer, cuando la mujer encontró al hombre al interior de su residencia, trató de protegerse del hurto, pero el sujeto la atacó.
En las imágenes que se conocieron de la mujer de 73 años se observa que sus ojos, pómulos y boca están totalmente inflamados y morados por las agresiones de las que fue víctima. “Estoy en la clínica, eran las cinco de la mañana, se me metió un ladrón, lo vi en mi pieza, yo le dije qué hace ahí, y me metió patas y puños”, advirtió la víctima.
“Me metía los dedos en la boca, me partió la nariz, en la cabeza no tengo nada, me toca hacer una cirugía”, relató la adulta mayor en la grabación revelada por un medio digital de Bucaramanga.
De acuerdo con el reporte que los familiares de la víctima entregaron a medios locales, el delincuente intentó asesinar a la mujer, pues, además de causarle hematomas en el rostro y una fractura en la nariz, el hombre es señalado de asfixiar a la mujer con una almohada. Incluso, los allegados a la mujer aseguran que el ladrón vendió el celular que hurtó en 25 mil pesos.
Luego de lo sucedido, la mujer trató de llamar a un hijo, que no estaba en su hogar. El delincuente, por su parte, salió corriendo del lugar, sin embargo, las autoridades locales revelaron que el hombre fue capturado. “Mi abuela estaba sola y el tipo intentó matarla, empezó a llamar a un hijo que no estaba en la casa, pero el ladrón pensó que sí y salió corriendo”, contó una nieta de la mujer. “Lo que hizo con mi ‘nona’ es un intento de homicidio”, dijo en su momento la familiar de la víctima.
Además, se conoció que la adulta mayor fue trasladada a la Clínica Foscal y los médicos que la atendieron detectaron que tiene una fractura en la nariz que requiere una intervención quirúrgica. Aunque inicialmente se desconocía el paradero del hombre, desde la Policía de la capital santandereana indicaron que el delincuente ya fue capturado.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!