Colombia
Así fueron los últimos minutos de vida de Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo; su conductor contó qué pasó antes de que lo mataran
El hombre habló con los investigadores del CTI, pues es el principal testigo del atroz asesinato.
Tras el atroz asesinato del coronel Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, el pasado 16 de mayo, siguen revelándose detalles de la investigación que se está llevando a cabo.
En ese sentido, Semana conoció que el conductor de Fernández habló con los investigadores del CTI en el lugar de los hechos y relató cómo fueron sus últimos minutos de vida.
Desde abril, Fernández y el sindicato de trabajadores penitenciarios había denunciado amenazas en su contra. El 9 de mayo, se presentaron tres disparos en la parte externa de La Modelo, impactando su pared, y alguien dejó una carta para el director.
“De parte de ‘Pedro Pluma’, del patio cuarto, para el director, que si me vuelve a meter requisa para el patio le mayo a la familia. Para que vean que yo sí tengo poder, y si me trasladan, le mato a la familia”, se lee en la misiva.
Asesinato director de la cárcel La Modelo: conductor contó cómo fueron sus últimos minutos de vida
Los investigadores del CTI, montaron al conductor de Élmer Fernández en una camioneta con el fin de escuchar su relato y brindará su versión sobre los hechos, según difundió Semana.
El testigo del atroz asesinato detalló que el recorrido de ese día fue común, pues se movilizaron con normalidad, pues primero paró en la vivienda del subdirector de la cárcel. Sin embargo, después tomó la carrera 30, donde fue alcanzado por los sicarios.
“El conductor insistió en que no se presentó ningún contratiempo, ni siquiera en el momento en que se bajó del carro en la calle 63 el subdirector de la cárcel, el coronel en retiro Óscar Tovar Moreno”, reveló el medio antes mencionado.
En el momento del ataque, según contó el conductor, al sicario se le trabó el arma de fuego y por eso, solo disparó en una oportunidad.
Cabe recordar que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Gualdrón, afirmó que Fernández habría salido con destino a su casa sobre las cuatro de la tarde en un vehículo particular gris (Nissan Kicks 2017) que, aunque estaba adscrito al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), no estaba blindado, y además no llevaba un solo escolta con él, aun con las amenazas que recientemente había recibido.
De acuerdo con el reporte conocido por Semana, dentro de la camioneta se encontraron unas pertenencias personales del conductor y las víctimas, como sus respectivos celulares y un maletín con algunos documentos.