EPS
Ataque cibernético a Audifarma ha afectado a más de 12 millones de usuarios
La compañía farmacéutica Audifarma, que atiende a más de 12 millones de usuarios de distintas EPS en la dispensación de medicamentos, informó que el pasado domingo, 22 de enero, fue objeto de un ataque informático externo en su infraestructura tecnológica.
La compañía farmacéutica Audifarma, que atiende a más de 12 millones de usuarios de distintas EPS en la dispensación de medicamentos, informó que el pasado domingo, 22 de enero, fue objeto de un ataque informático externo en su infraestructura tecnológica.
“Tan pronto lo identificamos, activamos nuestros protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos, y se procedió a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de nuestra organización y la de nuestros usuarios”, informó la empresa en un comunicado.
También dio cuenta del acompañamiento de empresas multinacionales expertas en ciberseguridad con quienes se analizan todos los sistemas informáticos de la compañía para buscar una pronta solución a la situación, y lograr restablecer el servicio con normalidad para todos los usuarios.
“Para la tranquilidad de todos contamos con todos los mecanismos de seguridad y respaldo que nos permiten salvaguardar la integridad de la información”, agrega el comunicado.
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Debido al ataque informático, están deshabilitados temporalmente la página web (www.audifarma.com.co) y la App (Audifarma App) como turno virtual, la solicitud de medicamentos a domicilio y de agendamiento.
No obstante, Audifarma agregó la “en cuanto a la atención en la entrega de medicamentos el servicio se continuará prestando con normalidad y en sus horarios habituales a nivel nacional”.
Giovanny Mesa, Gerente General de Audifarma, aseguró que la compañía, “a pesar de lo complejo de la situación, hemos implementado un plan de contingencia para que desde nuestros centros de atención podamos seguir atendiendo a las personas para hacer al dispensación de los medicamentos que requieren”.
El directivo confió en que “muy pronto, con la ayuda de expertos y de nuestro equipo de tecnología podamos muy pronto restableceré todos nuestros servicios”, a tiempo que se interpondrán las acciones legales a que haya lugar.
“Rechazamos tajantemente este tipo de ataques informáticos a las empresas del sector porque atentan a la salud de todos los colombianos…Continuaremos monitoreando la situación y mantendremos informados a nuestros usuarios y medios de comunicación sobre el desarrollo de esta situación”, señaló Mesa.
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