Colombia
Atención: muere uno de los fundadores de la emblemática tienda Pepe Ganga
El empresario se encontraba en Estados Unidos cuando su salud se complicó.
Durante la mañana de este viernes se dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de Roberto Chehebar, dueño fundador de las reconocidas tiendas Pepe Ganga.
Según se conoció, el empresario ya era un adulto mayor, se encontraba enfermo y debido a complicaciones en su salud, murió este viernes en la ciudad de Miami.
Roberto será reconocido por ser uno de los emprendedores del comercio en la segunda mitad del siglo XX, pues su mejor carta de presentación es la de, junto a sus hermanos Moisés y Simón, haber fundado Pepe Ganga.
La cadena emitió un comunicado en el que dijo que “Roberto siempre será recordado como un emprendedor y visionario, amante de la moda y el buen gusto, hincha acérrimo de Santa Fe pero, sobre todo, como un hombre alegre, intachable padre de familia, o, abuelo, quien siempre buscó inculcar los valores de trabajo, decencia y compromiso en cada una de las actividades que realizó”.
Adicionalmente, la cadena agregó que “el legado de Roberto que se inició con Creamoda (Giorgio Capriani), Slotex y Almacenes Máximo que se consolidó con Pepe Ganga y continuará siempre presente, con el compromiso de honrar su visión empresarial y el don de gentes que siempre lo caracterizó”.
Historia de Pepe Ganga
Aunque hoy en día la emblemática juguetería colombiana cuenta con más de 45 tiendas distribuidas en 17 ciudades a nivel nacional, Pepe Ganga en realidad no comenzó ni vendiendo juguetes, ni teniendo tantos almacenes en Colombia.
La historia de esta empresa se remonta al año 1942 cuando el empresario judío sefardí Abraham Chehebar pisó suelo colombiano huyendo de la ideología nazista de Hitler, en plena Segunda Guerra Mundial.
Abraham junto con su esposa Shaio Chehebar se radicaron en la ciudad de Bogotá, donde hicieron empresa comercializando telas al por mayor en el Restrepo, uno de los barrios más comerciales de la capital.
Años más tardes, los hijos de Abraham Chehebar, Moisés, Simón y Roberto, evolucionaron el concepto de la tienda fundada por su padre (Remates) a una que se expandió en Unicentro bajo el nombre de Máximo. Algunos cuentan que incluso, tuvieron que hacer un trabajo de enfoque de la marca porque el centro comercial no los quería recibir bajo la idea de Remates.
En los años 90, nació el primer Pepe Ganga en el Parque de la 93, para ese momento ya era el tercer nivel de la idea de negocio que nació con el papá de los Chehebar.
Con el tiempo Roberto hizo parte de la fundación de un grupo que se fue expandiendo por la ciudad hasta luego alcanzar otras zonas de Colombia.
Recientemente, en un diálogo con el diario La República, María Helena León Jaramillo, gerente de Pepe Ganga, resaltó la evolución que han tenido como grupo hasta ahora conocerse como la principal juguetería del país. “Tenemos 47 tiendas en 17 ciudades, tenemos 13 uniplazas. Estas tiendas están a nivel nacional y tenemos una marca exclusiva que es Carter’s con la que hemos venidos creciendo en aperturas en los últimos años, tenemos cuatro tiendas boutique de Carter’s a nivel nacional”.
Hoy por hoy Pepe Ganga sigue esforzándose por mantener la línea de ser un importador y distribuidor de productos que maneja una alta variedad y a precios asequibles, con campañas como los aniversarios en donde ofrecen descuentos del 40 % en gran parte de su portafolio.
Finalmente, esta empresa cada vez aumenta su alcance a nivel nacional, se espera que próximamente abran nuevas tiendas en diferentes ciudades del país como es el caso de Valledupar, Montería, Sincelejo y Yopal, entre otras.
Con la apertura de estas nuevas sedes, se espera que Pepe Ganga pueda seguir consolidándose como la cadena de almacenes número uno en juguetes, ropa y diferentes artículos para el hogar.