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Avianca reveló lo que sucedió realmente con el vuelo de Bogotá-São Paulo, que dio vueltas por al menos tres horas

Momentos de incertidumbre vivieron los pasajeros y la tripulación.

18 de julio de 2024 Por: Redacción El País
Sorprendió el repunte de Avianca y la consolidación de Reficar.
La aerolínea explicó lo que ocurrió, en un comunicado. | Foto: guillermo torres-semana

Momentos de incertidumbre vivieron los pasajeros y la tripulación del vuelo AV249, de Avianca, que cubría la ruta Bogotá-São Paulo, luego de que la aeronave sobrevolara entre Tolima y Cundinamarca por cerca de tres horas.

Aunque se especulaba que la situación atendería a una posible emergencia, a través de un comunicado, se explicó lo que había sucedido realmente, historia en las que dos pasajeros figuran como responsables de lo ocurrido.

Al arribar al aeropuerto El Dorado, la aerolínea informó que “el vuelo AV249, que cubría la ruta Bogotá-São Paulo, tuvo que regresar a la ciudad de origen, luego del comportamiento inadecuado de dos pasajeros disruptivos que lanzaron un celular, provocando el calentamiento del dispositivo móvil”.

Por esta situación, los protocolos de seguridad se activaron inmediatamente y la razón se fundamenta en que los dispositivos móviles tienen baterías de litio que pueden sobrecalentarse y generar una emergencia.

“Siguiendo los protocolos establecidos, la tripulación manejó y controló la situación. Asimismo, el comandante sobrevoló cerca al aeropuerto El Dorado para bajar el peso del avión y aterrizó a las 19:56 horas con 161 pasajeros y seis tripulantes”, señaló Avianca.

Sobre los pasajeros “disruptivos”, la compañía aérea indicó que quedaron bajo la disposición de las autoridades competentes por sus actos y, además, para que se lleve a cabo la debida investigación y posibles sanciones en contra de los mismos.

Según Avianca, este tipo de casos han estado en aumento, lo cual pone en riesgo la vida de las personas a bordo. “En los últimos dos años se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos y que afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de nuestra operación”, manifestó.

Finalmente, la aerolínea le pidió a las autoridades que fortalezcan la regulación y “permitan implementar listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar”, concluyó el comunicado.

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